Nacionales

Asunción sufre ola de calor extrema con sensación de 50°C

La capital registró temperaturas récord, con sensaciones térmicas que alcanzan los 50°C, marcando el pico más alto de calor en 2024.

Ante la altas probabilidades de que se establezca la ola de calor en el país, piden tomar precauciones. Foto: Fernando Calistro.

Asunción, junto con su Área Metropolitana, experimentó una intensa ola de calor en los últimos días, llevando las temperaturas a niveles récord. Según la Dirección de Meteorología, la temperatura máxima alcanzada fue de 39°C, sin embargo, la sensación térmica experimentada por los habitantes superó los 49.1°C, estableciéndose como la más alta del año 2024.

Este viernes, las mediciones confirmaron que la temperatura en Asunción y Central rozó los 40°C, mientras que la sensación térmica escaló hasta los 50°C. Desde tempranas horas del día, el calor intenso se convirtió en el protagonista, con máximas que sobrepasaron los 40°C en ciertas áreas del país, especialmente en el Chaco.

Sensación térmica de 50°C. Foto: ÚH.

Meteorología indicó que la ola de calor se asentó en 11 localidades, entre ellas Asunción, Mariscal Estigarribia y Pedro Juan Caballero, anticipando que estas condiciones persistirán al menos hasta el sábado, con vientos predominantes del sector norte.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Asimismo, existe la posibilidad de precipitaciones en forma de chaparrones, acompañadas ocasionalmente de tormentas eléctricas, en particular en las regiones centro, sur y este del país.

Se espera que hacia mediados de la próxima semana las temperaturas comiencen a descender con la llegada de lluvias, brindando un respiro ante la intensa ola de calor que afectó a gran parte del territorio nacional.

Fuente: Última Hora.