Nacionales

Salud convoca ofertas para dotar de equipos a 162 Unidades de Salud

El Ministerio de Salud lanzó licitación para adquirir equipamiento médico destinado a 162 Unidades de Salud de la Familia en todo el país, en el marco del Proyecto Ñamysãi que busca fortalecer la atención primaria y mejorar el servicio a la población.

Buscan dotar de equipos a USF. Foto: IP.

Para fortalecer la atención primaria en salud y brindar un mejor servicio a la población, el Ministerio de Salud Pública anunció la apertura de una licitación para la adquisición de equipamiento médico destinado a 162 Unidades de Salud de la Familia (USF) en todo el territorio nacional.

A través de esta convocatoria, las empresas interesadas en presentar ofertas podrán acceder al Pliego de Bases y Condiciones en el siguiente enlace de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas: Licitación 2449 – Solicitud de Oferta Nacional N° 03/2024 “Adquisición de Equipamiento Médico General para 162 USF” (Convenio Marco).

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Ñamyasai Salud y Familia, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad del servicio de salud mediante la ampliación y fortalecimiento de la Atención Primaria en el país, beneficiando principalmente a mujeres en edad fértil, niños y la población afectada por enfermedades prevalentes.

Las postulaciones serán recibidas hasta las 10:00 del próximo lunes 15 de abril de 2024 en las oficinas del Proyecto Ñamyasai Salud y Familia, ubicadas en Paí Pérez 737 c/ Luis Alberto de Herrera. Ese mismo día, a las 10:30, se llevará a cabo la apertura de ofertas en el mismo lugar.

Es importante destacar que este llamado se realiza bajo la modalidad de Convenio Marco, conforme a lo previsto en las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios de Financiamiento para Proyectos de Inversión del Banco Mundial. Cualquier consulta relacionada con el proceso deberá ser remitida únicamente a la dirección de correo electrónico hasta las 23:59 del próximo lunes 1 de abril de 2024.

Lea más: Centro de atención integral en salud mental y adicciones abre sus puertas en Fernando de la Mora

El Proyecto Ñamysãi: Salud y Familia, impulsado por el Ministerio de Salud Pública, representa una inversión total de USD 115 millones y contempla la construcción de 193 nuevas y reacondicionadas Unidades de Salud de la Familia totalmente equipadas, así como la implementación de un nuevo modelo de gestión de la salud.

Este ambicioso plan permitirá mejorar el acceso a los servicios de salud, facilitar herramientas y equipamiento médico para brindar una atención de calidad a la población, además de la provisión de insumos y medicamentos para optimizar la respuesta ante futuras crisis sanitarias.

El Proyecto Ñamysãi: Salud y Familia cuenta con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, a través del préstamo BIRF Nº 8963-PY, lo que demuestra el compromiso de las autoridades nacionales e internacionales por fortalecer el sistema de salud y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Fuente: IP.