Nacionales

Exdiputado Carlos Portillo dejaría Municipalidad de Ciudad del Este para asumir cargo consular

El exdiputado Carlos Portillo presentó su renuncia como asesor de la Municipalidad de Ciudad del Este, ya que sería nombrado en un puesto consular, posiblemente como cónsul o vicecónsul en Foz de Iguazú o Puerto Iguazú.

Carlos Portillo sería nombrado cónsul en Foz de Iguazú o en Puerto Iguazú. Foto: Carlos Portillo (Facebook)

El exlegislador Carlos Portillo, quien se desempeñaba como asesor de la Municipalidad de Ciudad del Este, presentó su renuncia a dicho cargo debido a que sería nombrado en un puesto consular, según confirmó el intendente Miguel Prieto.

De acuerdo con las declaraciones del jefe comunal, Portillo dejaría sus funciones en la Comuna para asumir como cónsul o vicecónsul en las ciudades fronterizas de Foz de Iguazú, Brasil, o Puerto Iguazú, Argentina.

“Él había renunciado, tengo entendido que él va a ser nombrado cónsul o vicecónsul en la ciudad de Foz de Iguazú o en Puerto Iguazú”, señaló Prieto en una entrevista radial, aclarando que desconoce de dónde provino el pedido para el nombramiento de Portillo.

Lea más: Carlos Portillo opina sobre Hernán Rivas y le recomienda estudiar

Este movimiento marcaría un nuevo giro en la carrera política del exdiputado liberal, quien se vio envuelto en varias polémicas durante su paso por el Congreso Nacional. Portillo se hizo conocido por su particular forma de expresarse y los errores ortográficos en sus proyectos de ley.

Además, generó controversia al afirmar en su momento que poseía “siete títulos” universitarios, cuando en realidad solo contaba con el grado de abogado y un posgrado en Didáctica Universitaria.

Lea también: Carlos Portillo presenta acción de nulidad contra actas electorales de Alto Paraná

En 2018, Portillo fue procesado por el Ministerio Público por tráfico de influencias en el caso de los “audios filtrados” del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Un año después, en 2019, evitó la expulsión de su partido, pero en 2021 perdió su investidura como diputado tras la aparición de nuevos audios comprometedores.

Fuente: Última Hora.