Nacionales

Ambiente caluroso y húmedo predominará hoy en todo el país

Este miércoles predominará un ambiente extremadamente caluroso y húmedo, con temperaturas de hasta 42°C y sensación térmica aún mayor.

Foto: Marta Escurra, ABC

Este miércoles 20, el territorio paraguayo se verá envuelto en un ambiente sumamente caluroso y húmedo, según los pronósticos meteorológicos. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 37 y los 42 °C, pero la sensación térmica podría superar ampliamente estos valores, especialmente durante el mediodía y las primeras horas de la tarde.

A pesar del intenso calor, se esperan chaparrones de lluvia, principalmente en el sureste, este y noreste de la región Oriental. Los vientos serán moderados y provendrán del sector norte.

Para el día de mañana, jueves 21, se prevé un cambio en las condiciones climáticas con la incursión de un frente frío. Este sistema traerá consigo lluvias y tormentas eléctricas de forma generalizada en todo el territorio nacional.

Inicialmente, los departamentos del sur de la región Oriental serán los primeros en verse afectados por las precipitaciones, las cuales irán extendiéndose gradualmente hacia el resto del país a medida que avance el frente.

Asociado a este sistema, los vientos rotarán hacia el sector sur y se mantendrán con intensidad moderada. Además, se espera un descenso en los valores de temperatura, brindando un alivio después de los días de intenso calor.

Lea también: Mades alerta sobre sequía e impacto en disponibilidad de agua potable

Las autoridades meteorológicas recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas de hoy y estar atentos a las actualizaciones sobre el frente frío que llegará mañana, ya que podría traer consigo tormentas intensas en algunas zonas del país.

Fuente: DMH