Ambiente caluroso y húmedo predominará hoy en todo el país
Este miércoles 20, el territorio paraguayo se verá envuelto en un ambiente sumamente caluroso y húmedo, según los pronósticos meteorológicos. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 37 y los 42 °C, pero la sensación térmica podría superar ampliamente estos valores, especialmente durante el mediodía y las primeras horas de la tarde.
A pesar del intenso calor, se esperan chaparrones de lluvia, principalmente en el sureste, este y noreste de la región Oriental. Los vientos serán moderados y provendrán del sector norte.
Para el día de mañana, jueves 21, se prevé un cambio en las condiciones climáticas con la incursión de un frente frío. Este sistema traerá consigo lluvias y tormentas eléctricas de forma generalizada en todo el territorio nacional.
Inicialmente, los departamentos del sur de la región Oriental serán los primeros en verse afectados por las precipitaciones, las cuales irán extendiéndose gradualmente hacia el resto del país a medida que avance el frente.
Boletín Meteorológico Diario a nivel país y Pronóstico Ampliado para Asunción y Gran Asunción. Actualizado.
Enlace: https://t.co/QZPwf6snFP
Fecha: 20/03/2024
Hora: 05:04 h. pic.twitter.com/DtuZS6D0b8— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) March 20, 2024
Asociado a este sistema, los vientos rotarán hacia el sector sur y se mantendrán con intensidad moderada. Además, se espera un descenso en los valores de temperatura, brindando un alivio después de los días de intenso calor.
Lea también: Mades alerta sobre sequía e impacto en disponibilidad de agua potable
Las autoridades meteorológicas recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas de hoy y estar atentos a las actualizaciones sobre el frente frío que llegará mañana, ya que podría traer consigo tormentas intensas en algunas zonas del país.
Fuente: DMH
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses