Nacionales

Encuesta: Solo el 24% está satisfecho con el Gobierno de Peña

Una encuesta nacional realizada por ICA Consultora reveló bajos niveles de satisfacción ciudadana con el gobierno de Santiago Peña en sus primeros meses.

Santiago Peña. Foto: Revista Gente.

Una encuesta nacional realizada por la consultora ICA arrojó preocupantes niveles de insatisfacción con el gobierno de Santiago Peña en sus primeros meses de gestión. Según los resultados, solo un 24% de los encuestados manifestó estar satisfecho con el desempeño del mandatario, mientras que un 48% expresó sentirse insatisfecho.

Larissa Chase, directora de ICA Consultora, explicó que estas encuestas se realizan anualmente entre diciembre y enero, coincidiendo en esta ocasión con los primeros meses de la administración de Peña, lo que le otorgó mayor relevancia a los hallazgos.

Lea más: Santiago Peña inaugura alumbrado en medio de crisis política

“Tratamos de mantener la pregunta igual desde 2015, que no tocamos la pregunta”, señaló Chase en declaraciones a radio 1020 AM, refiriéndose a la consistencia en la formulación de la consulta sobre la satisfacción con el gobierno.

De acuerdo con los resultados, un 48% de los encuestados manifestó sentirse insatisfecho con la gestión de Santiago Peña, mientras que solo un 24% expresó su satisfacción. Además, se identificó un grupo de “fans del Gobierno” equivalente al 6% de la población encuestada.

Lea también: Joven crea canción crítica a Santiago Peña usando IA

Diversos sectores han expresado preocupación por la falta de rumbo claro y la ausencia de acciones contundentes para abordar los problemas más apremiantes del país.

Fuente: El Nacional