Nacionales

Madre de Pecci confía en la investigación del fiscal general

Maricel Albertini, madre del fiscal asesinado Marcelo Pecci, expresó su confianza en la investigación sobre el autor intelectual del crimen tras reunirse con el fiscal general.

Maricel Albertini, madre de Marcelo Pecci. Foto: Radio 1000 AM.

Una reunión fue sostenida entre Maricel Albertini, madre del fiscal asesinado Marcelo Pecci, y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, junto con el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán. El propósito del encuentro, realizado en la Fiscalía General del Estado en Asunción, era discutir el avance de la investigación sobre el autor intelectual detrás del asesinato de Pecci.

Al término de la reunión, Albertini comunicó a la prensa la dedicación que el fiscal general Rolón y su equipo están aplicando a la investigación del homicidio de su hijo, ocurrido en Colombia en mayo de 2022. Ya fueron sentenciados siete implicados directos con severas penas de prisión.

Unite a nuestro canal de Whatsapp 

Albertini reiteró su confianza en el Ministerio Público para resolver el aspecto pendiente de la investigación: identificar al autor intelectual del crimen. Previamente, había indicado que creía que la orden había partido desde Paraguay, percepción que recientemente reafirmó ante medios locales.


Durante su declaración, subrayó su confianza especialmente en Doldán, amigo cercano de su hijo, y en otros miembros del equipo investigador. Sin embargo, reconoció que, hasta el momento, no se presentaron avances significativos o nuevas pistas en la investigación.

Lea más: Familia Pecci cuestiona a la Fiscalía por falta de avances en caso de magnicidio

Albertini también se refirió a los comentarios realizados por el fiscal general, quien indicó la dificultad de resolver el caso Pecci, incluso para alguien con poderes mágicos como Mandrake. Ella interpretó estas palabras como un reconocimiento de la complejidad del caso, más que una señal de resignación.

La madre de Pecci afirmó que seguirá buscando justicia, insistiendo en que la investigación continúe hasta identificar a todos los responsables del asesinato de su hijo. La reunión de este jueves fue una oportunidad para Albertini de recibir actualizaciones sobre el progreso del caso.

Fuente: Última Hora.