Nacionales

Niño sufre quemaduras graves por descarga eléctrica

Un niño de ocho años se encuentra en estado crítico tras recibir una descarga eléctrica al abrir una heladera en su hogar en Capiatá, seguido de un incendio provocado por la caída de un cable.

Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas. Foto: MSP.

En un trágico suceso ocurrido en el barrio Virgen del Pilar, en Capiatá, Departamento Central, un niño de ocho años fue internado en el Hospital del Quemado tras recibir una severa descarga eléctrica al intentar abrir una heladera en su domicilio. El incidente, que dejó al menor con el 80% de su cuerpo cubierto de quemaduras graves, fue seguido por un incendio que consumió totalmente la vivienda.

La explosión de un transformador perteneciente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), situado a dos cuadras del hogar del menor, es señalada por los familiares como la causa del desastre. La caída de un cable sobre la casa, construida en su mayoría de madera, desencadenó el incendio.


Francisca Giménez, tía del afectado, compartió con la radio Monumental 1080 AM el shock que la familia está experimentando debido a los acontecimientos. Describió cómo el niño, al intentar abrir la heladera, recibió la descarga eléctrica, a pesar de no estar descalzo ni mojado en el momento del incidente.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El estado del niño fue descrito como extremadamente crítico, con la necesidad urgente de someterlo a una tomografía para evaluar posibles daños cerebrales. La familia fue advertida de prepararse para todas las posibles consecuencias.

Lea más: Luqueños furiosos por pasar la noche sin luz por falla de ANDE

Además, se reportó que la madre del menor también experimentó una descarga eléctrica a través de su lavarropas, sumando angustia a una situación ya desesperada.

Actualmente, el menor se encuentra recibiendo tratamiento en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), donde los profesionales de la salud luchan por salvar su vida y mitigar las graves lesiones sufridas.

Fuente: Última Hora.