Nacionales

Cartes cambia de abogado en la causa contra Abdo Benítez y exministros

El expresidente Horacio Cartes cambió de abogado en la causa que lo enfrenta a Mario Abdo Benítez y exministros. Pedro Ovelar, su representante por años, ya no lo patrocina, luego de revelarse supuestos chats con fiscales.

Pedro Ovelar. Foto: 1000 AM

Este viernes, se anunció que Pedro Ovelar, abogado que por años representó al expresidente Horacio Cartes, ya no lo representará más en la causa que se lleva adelante contra el actual presidente Mario Abdo Benítez y ocho de sus exministros, quienes son imputados por la supuesta revelación de secretos de servicios durante su gobierno.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La disposición de Cartes de cambiar de abogado llama mucho la atención, tomando en cuenta que Ovelar había sido su representante legal por varios años. Sin embargo, en estos últimos tiempos se revelaron supuestos chats entre Ovelar y los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, quienes son los encargados de la causa contra Abdo Benítez y sus exfuncionarios.

Ante esta situación, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, decidió apartar del cargo a ambos fiscales e incluso se abrió una causa penal en su contra. Ahora, según se informó, Ricardo Preda sería el nuevo abogado que representará al expresidente Cartes en este caso.

Las revelaciones de los presuntos chats, que apuntarían a una supuesta connivencia entre los fiscales y el abogado Ovelar, han generado gran revuelo en el ámbito político y judicial del país. Esto ha llevado a que Cartes, quien es una figura clave en este proceso, haya decidido cambiar de representación legal.

La causa contra Abdo Benítez y sus exministros se remonta a hechos ocurridos durante su gobierno, cuando supuestamente se habría revelado información confidencial de los servicios de inteligencia del Estado. Dicha revelación habría ocasionado graves perjuicios a la seguridad nacional, según las autoridades.

Lea más:  Imputación a Mario Abdo y exfuncionarios por “revelación de secretos”

Ante este panorama, la decisión de Cartes de cambiar de abogado en pleno desarrollo de la causa judicial se perfila como un hecho relevante que podría tener importantes repercusiones en el devenir de este sonado caso.

Fuente: El Nacional