Nacionales

Complejo de pádel suspendido por tres días por no emitir facturas

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente por tres días a un conocido complejo deportivo de pádel en Asunción, tras constatar la falta de emisión de comprobantes de venta mediante compras simuladas.

Local de pádel clausurado por DNIT. Foto: X.

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) tomó medidas enérgicas ante la detección de irregularidades en un conocido complejo deportivo de pádel ubicado en la ciudad de Asunción. Como consecuencia, el establecimiento denominado Elite fue suspendido temporalmente al público por un período de tres días, según lo establecido por el juzgado competente.

La sanción se impuso luego de que, mediante compras simuladas realizadas en el local deportivo, se constatara la falta de emisión y entrega de comprobantes de venta, incumpliendo así las disposiciones vigentes en materia de facturación.

Lea más: ¡Cierran Lomilito’s por tres días! No entregaban facturas

Tras ejecutar la medida judicial de suspensión temporal, la DNIT procedió a notificar al contribuyente con una orden de fiscalización puntual. Este proceso tiene como objetivo determinar si existió o no defraudación fiscal por parte del complejo de padel.


Además de la suspensión temporal de sus operaciones, el establecimiento se expone a la aplicación de multas sobre los impuestos que hayan dejado de ingresar al fisco debido a la falta de facturación adecuada.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios se instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de irregularidades, como la falta de emisión de facturas por parte de locales comerciales o prestadores de servicios al momento de efectuar compras o adquirir productos.

Esta acción enérgica por parte de las autoridades tributarias busca enviar un mensaje claro sobre la importancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales y la necesidad de transparencia en las transacciones comerciales.

Fuente: Última Hora.