Opama convoca a asamblea para buscar soluciones al deficiente transporte público
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) ha convocado a una asamblea abierta este sábado 23 a las 15:00 en la Plaza Infante Rivarola, con el objetivo de discutir posibles soluciones y alternativas ante el pésimo servicio del transporte público en la capital.
Griselda Yúdice, integrante de Opama, manifestó su indignación por el constante empeoramiento del servicio y la falta de acciones por parte del Gobierno para controlar y sancionar a las empresas de transporte. «Lo que realmente nos indigna, cansa y da mucha rabia es que el gobierno, lejos de pensar en medidas para mejorar, lejos de controlar y sancionar a los empresarios, tiene una actitud cómplice ante esta situación», expresó.
Según Yúdice, la baja circulación de unidades expone a los usuarios al intenso calor, la inseguridad y la incertidumbre por la falta de información sobre los horarios. Además, afecta especialmente a estudiantes y trabajadores que deben esperar hasta altas horas sin garantías, recurriendo en algunos casos a servicios de plataformas de transporte más costosos.
«Todo es muy ineficiente y lo peor es que este Gobierno no escucha, no da respuesta, no toma ninguna medida para mejorar esta situación. Convocamos mañana para pensar cómo seguir con las acciones de protesta», manifestó la integrante de Opama.
¡Te invitamos a participar de nuestra Asamblea Ciudadana, ed. 1° Aniversario de Lucha!
El próximo sábado 23 de marzo a las 15:00 h, en la plaza Infante Rivarola #MásFrecuenciaYa #TransporteDignoYa #AsambleaCiudadana pic.twitter.com/mdCHf6kOHf
— OPAMA (@opama_py) March 17, 2024
La organización busca consensuar entre los participantes de la asamblea acciones de protesta, reclamos formales y otras propuestas para presionar al Gobierno a atender las demandas de la ciudadanía, considerando que el transporte público recibe un subsidio estatal y, por lo tanto, debe exigirse una contrapartida a los empresarios.
Lea más: Opama exige mejoras en transporte público antes de aumentar subsidios
Yúdice también señaló la presunta complicidad entre el Gobierno Nacional y los empresarios del transporte público, criticando las recientes sanciones a cuatro empresas como insuficientes y simuladas, afirmando que reciben quejas diarias contra todas las líneas.
Fuente: Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González