Nacionales

Opama convoca a asamblea para buscar soluciones al deficiente transporte público

Opama ha convocado a una asamblea abierta para buscar soluciones al deficiente servicio del transporte público en Asunción, ante la falta de acciones del Gobierno para mejorar y sancionar a las empresas.

Los usuarios del transporte público del Área Metropolitana aseguraron que soportan largas esperas por los colectivos. Foto: Virgilio Vera, Archivo

La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) ha convocado a una asamblea abierta este sábado 23 a las 15:00 en la Plaza Infante Rivarola, con el objetivo de discutir posibles soluciones y alternativas ante el pésimo servicio del transporte público en la capital.

Griselda Yúdice, integrante de Opama, manifestó su indignación por el constante empeoramiento del servicio y la falta de acciones por parte del Gobierno para controlar y sancionar a las empresas de transporte. «Lo que realmente nos indigna, cansa y da mucha rabia es que el gobierno, lejos de pensar en medidas para mejorar, lejos de controlar y sancionar a los empresarios, tiene una actitud cómplice ante esta situación», expresó.

Según Yúdice, la baja circulación de unidades expone a los usuarios al intenso calor, la inseguridad y la incertidumbre por la falta de información sobre los horarios. Además, afecta especialmente a estudiantes y trabajadores que deben esperar hasta altas horas sin garantías, recurriendo en algunos casos a servicios de plataformas de transporte más costosos.

«Todo es muy ineficiente y lo peor es que este Gobierno no escucha, no da respuesta, no toma ninguna medida para mejorar esta situación. Convocamos mañana para pensar cómo seguir con las acciones de protesta», manifestó la integrante de Opama.

La organización busca consensuar entre los participantes de la asamblea acciones de protesta, reclamos formales y otras propuestas para presionar al Gobierno a atender las demandas de la ciudadanía, considerando que el transporte público recibe un subsidio estatal y, por lo tanto, debe exigirse una contrapartida a los empresarios.

Lea más: Opama exige mejoras en transporte público antes de aumentar subsidios

Yúdice también señaló la presunta complicidad entre el Gobierno Nacional y los empresarios del transporte público, criticando las recientes sanciones a cuatro empresas como insuficientes y simuladas, afirmando que reciben quejas diarias contra todas las líneas.

Fuente: Última Hora.