Nacionales

Pronóstico del tiempo: fresco al amanecer, cálido por la tarde y lluvias en el norte

El frente frío trae mañanas frescas con mínimas de 17°C en el sur y tardes cálidas con máximas de 31°C. Se esperan lluvias con tormentas en el norte del país.

Día fresco en Paraguay. Foto: Última Hora.

El ingreso de un frente frío ha generado un leve descenso de las temperaturas en Paraguay, con mañanas frescas y tardes cálidas.

Pronóstico para el viernes

El amanecer de hoy, viernes 22, se presenta fresco con temperaturas mínimas en el orden de los 17 °C en el sur del país, y en torno a 19 y 21 °C en otros puntos. Durante la tarde, el ambiente se mantendría cálido y las temperaturas máximas oscilarían entre 28 y 31 °C en todo el país, condición que estaría acompañada con vientos predominantes del sector sur la mayor parte del día.

Para esta jornada, las lluvias con tormentas eléctricas se concentrarían principalmente en el norte del país, con una tendencia a mejorar en el transcurso del día.

Le puede intersar: Vacunas contra la influenza y covid disponibles desde abril

Pronóstico para el sábado y domingo

Las mañanas frescas y con vientos del sur se mantendrían hasta mañana sábado 23, donde se esperan temperaturas mínimas menores a 20 °C principalmente en el centro y sur del país. Cabe destacar que las tardes continuarían siendo cálidas a calurosas, con máximas que superarían los 30 °C.

A partir del domingo 24, se espera un leve aumento en las temperaturas, que alcanzarían alrededor de los 35 °C como máxima a nivel nacional y con baja probabilidade de lluvias.

Recomendaciones

Se recomienda a la población abrigarse bien durante las mañanas y las noches, especialmente en las zonas más afectadas por el descenso de las temperaturas. También se aconseja estar atentos a los pronósticos del tiempo y tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes ante posibles lluvias o tormentas.

Fuente: DMH