Nacionales

Hospital de Clínicas atenderá solo servicios esenciales durante Semana Santa

El Hospital de Clínicas informó que, durante la Semana Santa, solo atenderá servicios imprescindibles como internados, cuidados intensivos y emergencias, debido a los asuetos establecidos por la UNA

Hospital de Clínicas atenderá por sistema de guardia desde el miércoles santo. ABC

El Hospital de Clínicas informó que, a partir del miércoles santo, la atención a pacientes y usuarios se realizará únicamente a través de un sistema de guardia en los servicios imprescindibles, debido a los asuetos establecidos por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) durante la Semana Santa.

En un comunicado emitido este lunes, el centro asistencial detalló que solo se garantizará la atención en áreas como internados, unidades de cuidados intensivos (neonatal, pediátrica y de adultos), y los servicios de emergencias ginecológica, pediátrica y de adultos.

Esta medida se enmarca en la resolución del Consejo Superior de la UNA, que establece “asueto académico, asistencial y administrativo” en todas las unidades académicas dependientes de la Facultad de Ciencias Médicas y el Hospital de Clínicas durante la Semana Santa.

Le puede interesar: Controles de la Patrulla Caminera durante Semana Santa sin sanciones por falta de pago del Registro

El director general del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, instó a la población a pasar estas fiestas con “cordura y moderación”, con el fin de evitar inconvenientes de salud que requieran asistencia médica.

Cabe recordar que el Hospital de Clínicas es un centro de formación académica para estudiantes de la carrera de Medicina, por lo que su funcionamiento se ve afectado durante los periodos de asueto establecidos por la Universidad Nacional de Asunción.

Fuente: ABC Color