Nacionales

Médicos exigen renuncia de Federico Mora: “Cones otorga licencia para matar”

Médicos de la UNA exigen la renuncia de Federico Mora del Cones, denunciando la habilitación de facultades de Medicina deficientes.

Federico Mora. Foto: facebook.com/Federico Mora.

Un grupo de médicos pertenecientes a la promoción 1986 de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se sumó a los reclamos para que el presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Federico Mora, renuncie a su cargo.

En un comunicado, estos profesionales de la salud expresaron una posición contundente contra la habilitación de lo que calificaron como “seudo facultades de Medicina” que, según afirman, no cuentan con la preparación, formación ni práctica necesarias para esta carrera.

Lea más: Fuerte cruce entre Federico Mora y médicos por proliferación de carreras de Medicina

Utilizando una comparación con la película “Licencia para matar» de la saga James Bond, los médicos advirtieron que la habilitación irregular de estas facultades equivale a “crear personas con licencia para matar”, poniendo en riesgo la salud pública.

Ante esta situación, instaron a Mora a renunciar si no está dispuesto a escuchar el mensaje de las sociedades médicas y científicas. “¡Señor presidente del Cones, hágale un favor a la Patria y a la Salud Pública paraguaya y deje el cargo de Presidente del Cones, váyase a su casa!”, reza el comunicado.

Lea también: Médicos instan a Federico Mora a dimitir de la presidencia del Cones

Los profesionales de la salud sostuvieron que algunas de estas unidades formadoras “carecen de las capacidades necesarias para brindar un servicio adecuado a la población y mucho menos formar médicos”. Resaltaron la importancia de la formación integral brindada por la Facultad de Medicina de la UNA.

Asimismo, respaldaron al titular del Círculo Paraguayo de Médicos, Jorge Rodas, quien “está siendo agredido por tener una posición” que no solo es personal, sino que representa a las sociedades médicas y científicas del país.

Fuente: Última Hora.