Nacionales

Caos en Identificaciones: sistema informático colapsa y deja a usuarios sin atención

Múltiples oficinas del Departamento de Identificaciones suspendieron la atención debido a la inestabilidad del sistema informático, dejando a numerosos ciudadanos sin poder gestionar sus documentos.

Departamento de Identificaciones. Foto: Agencia IP.

La inestabilidad del sistema informático del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional generó un verdadero caos en varias de sus oficinas, dejando a numerosos usuarios sin poder gestionar sus documentos de identidad. Ante la caída del sistema, la atención al público tuvo que ser interrumpida, provocando malestar y quejas entre los ciudadanos.

La situación fue particularmente crítica en la sede de San Lorenzo, donde algunas personas llegaron desde las 6:00 a. m. con la esperanza de realizar sus trámites. Sin embargo, se encontraron con la desagradable sorpresa de que el sistema no estaba funcionando, dejándolos en la incertidumbre sobre si podrían ser atendidos o no.

Lea también: Senado y Congreso declaran asueto para el miércoles santo

Ante la falta de respuestas y la incertidumbre sobre cuándo se restablecería el servicio, algunos usuarios optaron por retirarse y regresar en otro momento. No obstante, otros decidieron resistir y permanecer en las instalaciones, con la esperanza de “probar suerte” en caso de que el sistema se normalizara durante el transcurso del día.

La situación se tornó aún más complicada debido a que la atención al público se extendería hasta las 18:00 horas de este martes, luego de lo cual el Departamento de Identificaciones permanecería cerrado por los feriados de Semana Santa, reanudando sus actividades el próximo lunes.

Lea más: Sistema de Identificaciones cae de nuevo generando malestar

En un momento, el servicio se retomó por un lapso de 40 minutos, lo que generó esperanzas entre los usuarios que habían decidido esperar. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que el sistema volvió a colapsar, dejando a los ciudadanos en la misma situación que al inicio del día.

Fuente: Última Hora.