Nacionales

Canciller paraguayo se reunió con alto funcionario de Estados Unidos

El canciller paraguayo Rubén Ramírez fue recibido en Washington D.C. por el subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kurt Campbell.

El subsecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Kurt Campbell (i), junto al canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano. Foto: Gentileza.

El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, fue recibido en Washington D.C. por el subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kurt Campbell. Este encuentro tuvo lugar en medio de los esfuerzos del Gobierno paraguayo por defender la exportación de carne a ese país.

Según informó la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, la reunión sirvió para “destacar la sólida amistad” entre ambas naciones y “conversar sobre asuntos prioritarios en la relación bilateral”.

También se aprovechó la ocasión para reiterar “la lucha contra la corrupción y la promoción de valores democráticos compartidos” entre Paraguay y Estados Unidos.

Lea más: Diputados rechazan veto de EE.UU. a la carne paraguaya

Por su parte, Campbell aseguró que fue un “placer” recibir al canciller paraguayo y destacó que el encuentro “subrayó la fortaleza de la asociación» entre ambos países, así como “el compromiso compartido de combatir la corrupción y defender los valores democráticos”.

Kurt M. Campbell fue confirmado por el Senado de Estados Unidos en febrero de 2024 como el 22° subsecretario de Estado. Anteriormente, se desempeñó como asistente adjunto del presidente y coordinador para Asuntos del Indo-Pacífico en el Consejo de Seguridad Nacional.

Lea también: Embajada de EE.UU. aboga por democracia tras destitución de Kattya González

Además, Campbell fue presidente fundador y director ejecutivo de The Asia Group, LLC, un grupo de gestión de capital y asesoramiento estratégico. Por su gestión en el Gobierno de Estados Unidos, el alto funcionario ha recibido numerosos premios, incluyendo el de Servicio Distinguido de la Secretaría de Estado.

Fuente: ABC Color.