Nacionales

Miércoles Santo caluroso y con algunos chaparrones para algunos puntos del país

La Dirección de Meteorología augura un Miércoles Santo cálido a caluroso, con cielos que oscilarán entre parcialmente nublados y nublados, acompañados de vientos variables y probabilidad de precipitaciones en ciertos puntos del país.

Para Asunción y área metropolitana no se anuncian lluvias. Foto: Miguel Houdin

Según los vaticinios emitidos por la Dirección Nacional de Meteorología, las condiciones climáticas imperantes durante la jornada del Miércoles Santo se caracterizarán por un entorno cálido a caluroso, con cielos que alternarán entre parcialmente nublados y nublados, acompañados de vientos variables y aumenta la probabilidad de chaparrones, para el centro y este de la región Oriental, mientras que para el norte de ambas regiones podrían estar acompañados de actividades eléctricas.

Las proyecciones apuntan a que las temperaturas máximas durante esta festividad religiosa oscilarán en un rango comprendido entre los 32 y los 36 grados centígrados, convirtiendo al día en un escenario propicio para actividades al aire libre, siempre tomando las precauciones pertinentes ante las elevadas temperaturas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, el panorama meteorológico no se mantendrá inalterable durante los días subsiguientes. De acuerdo con los pronósticos, el Jueves Santo presenciará un ambiente igualmente caluroso, pero con la particularidad de la presencia de vientos procedentes del noreste, los cuales posteriormente se tornarán variables.

Además, se prevé la ocurrencia de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas durante el transcurso del Jueves Santo, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 35 grados centígrados.

En cuanto al Viernes Santo, las predicciones apuntan a la persistencia de un entorno caluroso, con probabilidades de chaparrones y vientos provenientes del noreste. Las temperaturas extremas se estiman en un rango que abarcará desde los 24 hasta los 35 grados.

Ante este panorama climático variable, los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada y tomar las medidas preventivas adecuadas, a fin de disfrutar de estas jornadas festivas con total seguridad y comodidad.

Fuente: IP