Nacionales

Pronóstico para hoy: Chaparrones y calor persistente

El ambiente caluroso persiste, con temperaturas máximas entre 31 y 37 °C. Se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Se pronostica una jornada cálida a calurosa. Gustavo Machado, ABC

Durante el día de hoy, jueves 28, se mantendrá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 31 y 37°C. Los vientos predominarán del noreste, luego variarán. Esta situación climática se prevé que perdure en los próximos días.

En cuanto a las lluvias, se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para hoy en la región Occidental y gran parte de la Oriental. Este patrón se mantendrá durante los siguientes días, según los pronósticos meteorológicos.

Las condiciones de calor y humedad podrían generar estas precipitaciones, aunque no se descarta la presencia de tormentas eléctricas localizadas. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias.

Lea también: Sepa qué alimentos consumir para atenuar el intenso calor

Es importante mantenerse hidratado y protegido del sol debido a las altas temperaturas, así como estar preparado ante la posibilidad de lluvias repentinas y tormentas eléctricas.

Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las recomendaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad climática.

Fuente: DMH