Nacionales

Fallece el reconocido “Doctor Mime” Miguel Ángel Velázquez

El médico Miguel Ángel Velázquez Blanco, conocido como “Doctor Mime”, falleció repentinamente este Jueves Santo en la ciudad de Encarnación, Itapúa. La ministra de Salud, María Teresa Barán, expresó sus condolencias y lo recordó como un compañero y amigo.

Miguel Ángel Velázquez, más conocido como Doctor Mime.

La comunidad médica y cultural de Paraguay se encuentra de luto tras la repentina partida del doctor Miguel Ángel Velázquez Blanco, más conocido como “Doctor Mime”, ocurrida este Jueves Santo en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. La noticia ha generado conmoción entre quienes conocían y admiraban su trayectoria multifacética.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La ministra de Salud, María Teresa Barán, fue una de las primeras en expresar sus condolencias a través de las redes sociales. En su mensaje, la funcionaria destacó la calidad humana y profesional de Velázquez, a quien describió como «un compañero de trabajo y un amigo a quien lo recordaremos siempre con mucho afecto». Sus palabras reflejan el impacto que tuvo el doctor en quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Miguel Ángel Velázquez se formó como médico en la prestigiosa Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Su pasión por la medicina lo llevó a especializarse en neurocirugía, convirtiéndose en un referente en su campo. Fue miembro activo de la Sociedad Paraguaya de Neurocirugía, donde compartió su experiencia y conocimientos con colegas de todo el país.

Además de su destacada labor como médico, Velázquez incursionó en el mundo de la literatura. Entre sus obras se encuentran “Cerebra la vida” (2017), “Cerebra la sexualidad” (2018) y “Cerebra la paraguayidad”, libros en los que plasmó su visión única sobre temas tan diversos como la existencia, la intimidad y la identidad nacional. Sus escritos han dejado una huella indeleble en la cultura paraguaya.

El «Doctor Mime» también dejó su marca en el ámbito académico. Publicó artículos en prestigiosas revistas médicas internacionales como The Lancet y la Revista de la Organización Panamericana de la Salud, contribuyendo al avance de la ciencia médica. Su pasión por la enseñanza lo llevó a ser docente universitario y conferencista, compartiendo su conocimiento con las nuevas generaciones de profesionales de la salud.

La partida de Miguel Ángel Velázquez deja un vacío en la comunidad médica y cultural de Paraguay. Su legado como médico, escritor, docente y divulgador perdurará en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y aprender de él. Descanse en paz, “Doctor Mime”, su huella quedará grabada en los corazones de aquellos a quienes tocó con su talento y dedicación.

Fuente: Última Hora