Nacionales

Grupo Lince celebra siete años con corrida en Asunción

El Grupo Lince de la Policía Nacional celebrará su séptimo aniversario con una corrida popular de cinco kilómetros en la Costanera de Asunción, prevista para el 21 de abril a las 7:00.

Agentes del Grupo Lince. Foto: X

El Grupo Lince de la Policía Nacional celebrará su séptimo aniversario de actividad en las calles con una corrida popular de cinco kilómetros, prevista para el próximo domingo 21 de abril en la Costanera de Asunción. El evento deportivo, organizado por la propia fuerza del orden, contará con inscripciones abiertas a la ciudadanía a un precio simbólico de G. 100.000.

Según informó el comisario principal MCP Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, se conformó una Comisión Organizadora para el evento denominado “Lince Run 5K”. “Este mes de abril es muy importante para nosotros, por eso tendremos esta actividad, y a fin de mes saldrán los nuevos linces para fortalecer la seguridad”, expresó.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Ruiz Díaz destacó los logros alcanzados por el grupo en estos siete años de trayectoria, resaltando su crecimiento en todas las áreas y los avances significativos en beneficio de la comunidad.

Afiche de invitación a la actividad. Foto: ABC.

La corrida dará inicio a las 7:00 en la Costanera de Asunción, en una jornada que promete ser alegre y participativa. Incluso aquellos que no se inscriban podrán acudir como espectadores y participar de las actividades junto a los efectivos del Grupo Lince. Se prevé la presencia de un personaje especial para interactuar con los niños.

Lea más: Agente Lince mata a motochorro en intento de asalto: Investigan el caso

Las inscripciones pueden realizarse a través de una plataforma electrónica www.servicronos.com, donde el costo simbólico de G. 100.000 cubrirá los gastos logísticos, incluyendo la entrega de remeras y medallas a los participantes.

Además de la celebración por su aniversario, el Grupo Lince dará la bienvenida a más de 500 nuevos efectivos que se encuentran en la última etapa de su formación y serán destinados a reforzar la seguridad en las zonas más sensibles, según las estadísticas y el mapeo georeferenciado.