Nacionales

IPS niega “pancheada” para comprar insumos, pero no descarta faltantes

El Instituto de Previsión Social (IPS) desmintió que una “pancheada” organizada por funcionarios de Pediatría del Hospital Central tuviera como objetivo recaudar fondos para la compra de insumos de oficina, asegurando que tendría fines solidarios internos.

Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Fernando Romero.

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) salieron al paso para desmentir las versiones que apuntaban a que una “pancheada” organizada por funcionarios de Pediatría del Hospital Central tenía como objetivo recaudar fondos para la compra de insumos de oficina. Sin embargo, la institución no negó la existencia de faltantes de suministros en el centro asistencial.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La jefa de enfermería del Hospital Central, Dominga Jara, aclaró que, según la información obtenida, la actividad tendría fines solidarios internos. Tras enterarse de la invitación al evento, decidió indagar sobre su propósito, ya que aseguró que nunca se había realizado algo similar en la institución.

“Lo que sí siempre se hizo es eventos con fines solidarios internos”, afirmó Jara, dejando en claro que, en esta oportunidad, también se trataría de un evento benéfico interno y no estaría relacionado con la compra de insumos.

No obstante, el comunicado de prensa emitido por el IPS omitió desmentir la falta de insumos denunciada por los propios funcionarios del Hospital Central. Fuentes del hospital habían asegurado previamente que la “pancheada” se realizaría luego de haber solicitado en reiteradas ocasiones a la administración, sin obtener respuestas satisfactorias, ante la necesidad apremiante de contar con estos elementos.

Lea más: Personal del IPS realizará pancheada para adquirir insumos básicos

Cabe destacar que, si bien el IPS negó el motivo de la “pancheada”, no abordó directamente la problemática de los faltantes de suministros, una situación que, según los funcionarios, llevó a tomar medidas alternativas para hacer frente a las carencias en el centro asistencial.

Fuente: ABC.