Nacionales

Teko Katu: Feria de productos agroecológicos en abril y mayo

La red de comercialización alternativa Teko Katu invita a una serie de ferias de productos agroecológicos en Asunción durante abril y mayo, promoviendo una economía sostenible y solidaria.

Teko Katu, ferias de productos agroecológicos en Asunción durante los meses de abril y mayo.

La red de comercialización alternativa de productos campesinos Teko Katu anuncia una serie de ferias de productos agroecológicos en Asunción durante los meses de abril y mayo. Estas ferias tienen como objetivo acercar a la ciudadanía productos orgánicos y respetuosos con el medio ambiente, directamente desde las chacras hasta la ciudad.

Teko Katu se define como una red de comercialización alternativa que promueve la economía social y solidaria, buscando contribuir a la mejora de la calidad de vida de los campesinos a través de una economía sostenible. Los productos ofrecidos en estas ferias incluyen una amplia variedad de hortalizas, verduras, frutas de estación, legumbres, harina de maíz, frutos secos, yerba, miel de abeja, huevo, queso, aceite de sésamo y una gran selección de dulces y mermeladas.

Lea más: Feria de la agricultura este miércoles en la Costanera

Las ferias se llevarán a cabo en seis fechas diferentes, alternando entre los predios de los colegios Técnico Javier y Cristo Rey, ambos ubicados en la ciudad de Asunción. El calendario de las ferias es el siguiente: 5 de abril, 19 de abril y 3 de mayo en el Colegio Técnico Javier; 26 de abril, 17 de mayo y 31 de mayo en el Colegio Cristo Rey. Todas las ferias se realizarán en el horario de 6:00 a 13:00 horas.

Estas iniciativas de comercialización directa entre productores y consumidores no solo benefician a los campesinos, sino que también fomentan el consumo de alimentos saludables y contribuyen a la preservación del medio ambiente. Al adquirir productos agroecológicos, los consumidores apoyan prácticas agrícolas sostenibles y reducen la huella de carbono asociada al transporte de alimentos a largas distancias.

La red Teko Katu invita a todos los interesados en una alimentación consciente y respetuosa con el planeta a visitar estas ferias y descubrir la calidad y variedad de los productos agroecológicos paraguayos.

Lea más: Feria agroecológica con música recibirá el otoño en Plaza Italia

Estas iniciativas representan una oportunidad para fortalecer los lazos entre el campo y la ciudad, promoviendo una economía más justa y equitativa para todos.

Con estas ferias Teko Katu promociona un modelo de producción y consumo más sostenible, que valoriza el trabajo de los pequeños productores y fomenta la preservación de los recursos naturales.

Asimismo, estas iniciativas contribuyen a la educación y sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de opciones de consumo responsables y saludables.

Fuente: ABC Color