Nacionales

Tres alumnos graves tras intoxicación por gas pimienta

Un lanzamiento de gas pimienta en un colegio de Hernandarias provocó una grave intoxicación masiva, dejando a 35 estudiantes afectados, 15 en observación y tres en estado crítico, incluyendo una alumna reanimada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Gas pimienta fue lanzado en colegio de Hernandarias. Foto: Radio Ñandutí.

Un lanzamiento de gas pimienta dentro de las instalaciones de un colegio en Hernandarias provocó una grave intoxicación masiva, según informó el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. El incidente dejó a decenas de estudiantes afectados, algunos en estado crítico.

Marcela Agüero, directora del IPS de Hernandarias, confirmó que un total de 35 alumnos fueron trasladados al centro asistencial tras quedar expuestos al gas lacrimógeno en el Colegio Nacional Tacuru Pucu. De este grupo, 15 estudiantes permanecen en observación médica.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, la situación se tornó alarmante para tres de los afectados, quienes presentaron complicaciones graves derivadas de la intoxicación. Uno de los casos más preocupantes fue el de una adolescente que sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos lograron reanimar a la estudiante, quien se encuentra evolucionando favorablemente.

Según informes, la mayoría de los intoxicados experimentaron dificultades para respirar, ardor en la garganta, esófago y estómago.


Mientras tanto, el Hospital Distrital recibió a unos 25 adolescentes y jóvenes en el servicio de Urgencias, enviando una ambulancia para asistir en el rescate ante el pedido de auxilio. Todos los pacientes quedaron en observación luego de presentar cuadros de afección respiratoria, irritación y desvanecimiento, según lo reportado por la X Región Sanitaria.

Isabel Duarte, directora del Colegio Nacional Tacuru Pucu, mencionó que el incidente ocurrió al término del recreo, cuando los alumnos y docentes comenzaron a ingresar nuevamente a las aulas. Una vez percatados de la situación, llamaron rápidamente a los Bomberos Voluntarios para que pudieran asistir a los afectados. Hasta el momento, se desconoce quién lanzó el producto químico dentro del colegio.

Fuente: Última Hora.