FAO apoyará a Paraguay en la instalación de Mesas de Protección Social en 22 municipios
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha anunciado su cooperación técnica con el Gobierno paraguayo para la instalación de Mesas de Protección Social en 22 municipios de siete departamentos. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo identificar necesidades específicas y fortalecer los servicios públicos en estas localidades.
El representante de la FAO en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, y el director ejecutivo del Gabinete Social, Héctor Cárdenas, se reunieron el pasado martes 2 de abril para coordinar esta cooperación técnica y explorar otras potenciales acciones que podrían desarrollarse. La FAO ya había brindado acompañamiento para la instalación de Mesas de Protección Social en cuatro municipios priorizados, con el objetivo de fomentar la participación de actores locales, públicos y privados, en la identificación de las principales necesidades y propuestas de solución para mejorar los servicios públicos.
Lea más: Gabinete Social firma acuerdos con municipios para combatir la pobreza
El Gobierno paraguayo, a través del Gabinete Social de la Presidencia de la República, busca promover y fortalecer la Red de Protección Social en conjunto con las Gobernaciones y Municipios, trabajando de manera articulada para alcanzar los objetivos establecidos en el marco del Sistema de Protección Social. Este sistema se enfoca en garantizar el acceso a derechos, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad, y se estructura en tres pilares: integración social, inserción laboral y productiva, y previsión social.
La firma del convenio para la instalación de las Mesas de Protección Social se realizó el 25 de marzo en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades. En una primera etapa, las mesas serán instaladas en 22 distritos de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Ñeembucú y Central, para luego ampliar la cobertura a todos los municipios del país.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La cooperación técnica de la FAO en este proyecto responde a la solicitud del Gabinete Social, reconociendo el valioso acompañamiento que la organización ha brindado en iniciativas similares. Esta colaboración busca reducir la pobreza y mejorar la atención en salud y educación en las comunidades beneficiadas.
Fuente: El Nacional
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez