Nacionales

Tapa cuadril paraguaya conquista los supermercados de Lisboa

La tapa cuadril o picanha paraguaya está teniendo un rotundo éxito en los supermercados de Lisboa, generando gran demanda y quedándose sin stock, según informó el embajador Julio Duarte Van Humbeck.

La carne paraguaya en un supermercado de Lisboa. Foto: Gentileza.

La tapa cuadril o picanha paraguaya se ha convertido en un verdadero éxito gastronómico en los supermercados de Lisboa, generando una gran demanda y dejando sin stock a las principales cadenas de la capital portuguesa. Así lo anunció el embajador de Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, a través de un video compartido en la plataforma X.

Con entusiasmo, el embajador destacó que los últimos cortes de tapa cuadril paraguaya están siendo adquiridos en gran cantidad por una importante cadena de supermercados en Portugal. “Estamos dejando sin stock al supermercado. Estamos llevando todas las tapas cuadril que quedan”, expresó. “Es una cadena muy importante aquí en Portugal, y la carne paraguaya es la que más se vende”, agregó.

Según datos proporcionados por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en lo que va del año, se han exportado más de 6.200 kilogramos de carne bovina a Portugal, generando ingresos cercanos a los 47 mil dólares para Paraguay. Este notable aumento en las exportaciones refleja el creciente interés y la preferencia por los productos cárnicos paraguayos en el mercado portugués.

Lea más: Carne paraguaya gana terreno en el mercado de Taiwán

Además de la carne bovina, Portugal ha importado una considerable cantidad de subproductos paraguayos comestibles de origen animal, incluyendo lácteos, tripas y termoprocesados, entre otros. Estas importaciones ascienden a un total de 104.747 kilogramos, con un valor estimado de más de 300 mil dólares, evidenciando la diversidad y calidad de los productos paraguayos que están conquistando el mercado internacional.

El embajador Van Humbeck concluyó el video animando a disfrutar de un “rico asado” con la popular tapa cuadril paraguaya, resaltando el orgullo y la satisfacción de su país por el éxito alcanzado en el mercado gastronómico portugués.

Fuente: El Nacional