Nacionales

Denuncian acumulación de basura en Hospital Regional de Caacupé

El Hospital Regional de Caacupé enfrenta una crítica situación debido a la acumulación de basura en su entrada trasera.

Basura no recogida en predio de Hospital de Caacupé. Foto: ABC.

Una preocupante situación fue denunciada en el Hospital Regional de Caacupé, donde la acumulación de basura en su entrada trasera generó indignación y malestar entre los usuarios del centro asistencial. Según un denunciante anónimo, las bolsas de residuos llevan días sin ser retiradas, provocando un ambiente insalubre y olores desagradables que afectan tanto a pacientes como al personal médico.

El denunciante, quien prefirió mantener su identidad en reserva para evitar posibles represalias, expresó su consternación por la falta de salubridad en un lugar que debería mantener altos estándares de higiene, considerando que el Hospital Regional de Caacupé atiende a cientos de pacientes provenientes no solo de la ciudad, sino también de otras localidades del departamento de Cordillera.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con los detalles proporcionados, las bolsas negras que contienen diversos tipos de residuos se encuentran esparcidas en una entrada trasera del hospital, junto a un estacionamiento utilizado por el personal. El denunciante añadió que la semana pasada, mientras aguardaba ser atendido junto a su familia, tuvieron que soportar un intenso olor a “huevo podrido”, presuntamente proveniente de las bolsas acumuladas durante días.

Los cuestionamientos sobre las condiciones insalubres del Hospital Regional de Caacupé no son nuevos y se remontan a varios años atrás. Además de la acumulación de basura, se observó falta de limpieza en los pasillos, con presencia de polvo y agua estancada en el piso, especialmente cerca de los sanitarios. A pesar de que se realizan labores de limpieza, la alta afluencia de personas hace que el lugar se ensucie rápidamente, resaltando aún más la suciedad.

Lea más: Pobladores saquean camión de cerveza volcado en Caacupé

El doctor Luis Gómez, director del hospital, señaló que uno de los principales problemas radica en la falta de cuidado por parte de los propios usuarios, quienes dejan sus pertenencias tiradas en los pasillos e incluso en los inodoros. En cuanto a las bolsas de basura, explicó que los residuos patológicos son responsabilidad de una empresa contratada por el Ministerio de Salud, mientras que los residuos comunes son competencia de la Municipalidad de Caacupé.

Según el director, las bolsas negras corresponden a los residuos comunes y se esperaba que fueran retiradas por los recolectores municipales en el transcurso de la semana. Para obtener más información sobre las razones por las cuales los recolectores municipales no retiraron las bolsas de basura del hospital, se intentó contactar al intendente Diego Riveros (PLRA) a través de su número de celular, pero no hubo respuesta.

Fuente: ABC.