Japón ofrece becas de posgrado para estudiantes paraguayos
La Embajada de Japón en Asunción anunció la apertura de una convocatoria para que estudiantes paraguayos puedan acceder a becas de posgrado en universidades públicas japonesas. Las postulaciones estarán abiertas desde este lunes hasta el 17 de mayo de este año y corresponden al periodo de formación académica 2025. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón.
La duración de la estadía en Japón estará determinada por el curso que tomen los becarios. Durante los primeros seis meses, los estudiantes recibirán clases de japonés para facilitar su adaptación. Aquellos interesados en obtener más información pueden contactar a la embajada a través del correo.
Entre los requisitos para postular se encuentran poseer nacionalidad paraguaya, tener menos de 35 años al 1 de abril de 2025, contar con un título universitario y haber obtenido un promedio académico de 3.5 en una escala del 1 al 5. Además, se valorará el dominio de los idiomas mencionados anteriormente.
ATENCIÓN! BECAS DE POSTGRADO EN JAPÓN
¿Te gustaría realizar cursos de postgrado en Japón? La convocatoria, se encuentra ¡oficialmente abierta!
Información aquí:https://t.co/vsIV2Fyq31
¡No pierdan la oportunidad de estudiar en #Japón! #Becas pic.twitter.com/Gh3Zz4herJ— Embajada de Japón en Paraguay (@Japon_Paraguay) April 8, 2024
La convocatoria detalla que el Ministerio de Educación del Japón se hará cargo de los gastos de pasajes de ida y vuelta, alojamiento, estadía y cuotas académicas, incluyendo matriculación y exámenes. Sin embargo, los becarios deberán cubrir por su cuenta el pago de tasas aeroportuarias, impuestos especiales, seguro de viaje y gastos de transporte interno hasta la universidad.
Lea más: Paraguayos a salvo tras terremoto en Taiwán y tsunami en Japón
Actualmente, tres nuevos estudiantes paraguayos ya se encuentran en territorio japonés iniciando sus estudios gracias a esta beca. Matías Emmanuel Benítez Torres, ingeniero en electrónica egresado de la Universidad Nacional de Asunción, estudiará en la Universidad de Tsukuba. Rodrigo Hisanori Kawabata Miyamoto, médico veterinario egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, cursará un entrenamiento técnico especializado en la Universidad de Obihiro. Por su parte, José Facundo Silva Navarro, estudiante de primer año de Ingeniería Informática en la Universidad Nacional de Itapúa, realizará una ingeniería en informática en el Instituto Nihon Kogakuin College en Tokio.
La Embajada de Japón en Asunción destaca la importancia de estas becas como una oportunidad para que los estudiantes paraguayos puedan acceder a una educación de calidad en reconocidas instituciones japonesas. Además, resalta el valor del intercambio cultural y académico entre ambos países, fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad.
Fuente: ABC.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este