Nacionales

Voraz incendio arrasa con zapatería familiar en Itauguá

Un devastador incendio consumió por completo una zapatería familiar ubicada en Itauguá, Departamento Central. Los propietarios, con más de 35 años de trayectoria en el rubro, observaron impotentes cómo las llamas devoraban el fruto de su esfuerzo.

Incendio consumió zapatería en su totalidad. Foto: Unicanal.

Una zapatería familiar situada en el kilómetro 35 de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, fue arrasada por un voraz incendio en la tarde del domingo. Los propietarios, quienes dedicaron más de tres décadas a la producción y venta de calzado, contemplaron con impotencia cómo las llamas consumían el fruto de su arduo trabajo.

Según informaron los Bomberos Voluntarios que acudieron al lugar, el fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de numerosos materiales inflamables almacenados en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos por controlar el siniestro, el edificio quedó completamente destruido.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En declaraciones a Telefuturo, el hijo del propietario expresó con pesar: “El sacrificio de 35 años se fue en media hora, pero vamos a salir adelante con mi papá, con la familia. Tenemos más de 20 personales que también dependen de esto y nada, me da piel de gallina de solo pensar”.


La familia afectada se especializa en la fabricación y comercialización de zapatos, una actividad a la que dedicaron gran parte de sus vidas. El incendio no solo representó la pérdida de su fuente de ingresos, sino también un duro golpe emocional al ver desvanecerse el esfuerzo de tantos años.

Lea más: Voraz incendio consume gomería en Itauguá

Ever Escobar, bombero de Ypacaraí, relató a radio Chaco Boreal 1330 AM que al recibir la alerta y trasladarse al lugar, se encontraron con que el edificio ya estaba completamente envuelto en llamas. Los bomberos debieron aguardar la llegada del personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para poder trabajar de manera segura.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas durante el incidente, aunque los daños materiales fueron cuantiosos. Los bomberos se enfocaron inicialmente en controlar el fuego para evitar su propagación hacia las propiedades vecinas, logrando contener el siniestro en el establecimiento afectado.

Fuente: Última Hora.