Nacionales

Tragedia boliviana en San Antonio cobra tres víctimas fatales

La dramática situación de camioneros bolivianos en un estacionamiento de San Antonio cobra nuevas víctimas. Se confirmó el fallecimiento de un tercer conductor.

Camioneros aguardan precariamente carga de combustible. Foto: ABC.

La dramática situación que atraviesan camioneros bolivianos en un estacionamiento de San Antonio, donde aguardan precariamente la carga de combustible, cobró nuevas víctimas fatales. Durante la siesta de este martes, se confirmó el fallecimiento de un tercer conductor extranjero en el predio denominado “Avispón”, sumándose a dos decesos previos.

Según informaciones preliminares, el primer camionero falleció en el mes de marzo y el segundo el pasado fin de semana. Ambos ingresaron al Hospital de Ñemby con aparentes casos de infarto. Ahora, con este nuevo deceso reportado por los propios connacionales, la cifra de víctimas mortales ascendería a tres, aunque los bolivianos sostienen que ya son cinco las personas que perdieron la vida en ese lugar.


La venta de combustible, principalmente diésel, a empresas bolivianas trajo consigo una serie de problemas a la ciudad de San Antonio. Una gran cantidad de camiones provenientes del país vecino llegan a la zona en busca de abastecerse, generando diversos inconvenientes.

Medios bolivianos relataron en las últimas horas la “odisea” que deben atravesar estos conductores mientras esperan la carga de combustible en medio de precarias condiciones, viviendo en sus vehículos por varios días antes de retornar a su país.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La presencia masiva de camiones y todo lo que conlleva desató una verdadera “movida” en la zona de San Antonio, pero al mismo tiempo generó malestar e incomodidad entre los vecinos, quienes se quejan del caos vial y el comportamiento de los conductores.

Lea más: Camioneros paraguayos atrapados en Bolivia por combustible

Según se supo, una importante cantidad de camiones bolivianos acuden a San Antonio para abastecerse del diésel de una empresa privada. En un principio, estos vehículos estacionaban sobre la avenida San Antonio, provocando un caos en el tránsito.

Ante esta situación, las autoridades municipales solicitaron a la Arenera Avispón que permita la utilización del predio que alquilan al Instituto de Previsión Social (IPS) para el estacionamiento de los camiones mientras se realizan los trámites para la adquisición del combustible.


Sin embargo, vecinos del predio de la Arenera Avispón denunciaron que desde la presencia de estos camiones en la zona hay mucha incomodidad, debido a la ingesta constante de alcohol por parte de los conductores en horas de la noche y el absoluto descontrol por parte de las autoridades policiales. Señalaron que ya se registraron varios altercados entre los propios choferes.

Por su parte, William Wilka, gerente general de la estatal Petropar, negó su vinculación con la venta de diésel a empresas bolivianas y aseguró que al menos hace cuatro meses que ya no se realizan estas transacciones. Confirmó que actualmente son estaciones privadas las que realizan estas ventas de manera directa con los clientes bolivianos.

Fuente: ABC.