Nacionales

Centro de autocuidado empodera a mujeres del Bañado Sur

Un nuevo centro de autocuidado para mujeres fue inaugurado en el Bañado Sur de Asunción, con el objetivo de impulsar el liderazgo, empoderamiento y transformación de las mujeres.

Mujeres cuentan con centro de cuidado en el Bañado. Foto: Gentileza.

En el corazón del Bañado Sur de Asunción, un nuevo centro de autocuidado para mujeres abrió sus puertas días atrás. Situado en la intersección de las calles Mayor Fleitas entre 38 y 39 Proyectadas, este establecimiento se erige como un faro de esperanza y empoderamiento para las féminas de la zona.

La iniciativa, enmarcada dentro del Programa “Lo Mejor de Mí”, aspira a fomentar, educar, motivar e influenciar el liderazgo, la formación y la transformación de las mujeres, convirtiéndolas en agentes de cambio hacia su propio bienestar. Viviana Bonino, fundadora y CEO del programa, afirmó: “Los cambios los construimos entre todos, nos impulsa una visión más grande que nosotras mismas”.

Lea más: Diputada califica de oportunismo político intención de derogar ley de protección a mujeres

El centro de autocuidado dispone de una amplia gama de servicios, que incluyen asistencia psicológica, nutricional, consejería de desarrollo personal y familiar, así como apoyo a la mujer emprendedora. Además, cuenta con un consultorio dedicado a las finanzas personales y ofrece cursos y formación en diversos oficios.

Asimismo, se llevarán a cabo talleres y charlas mensuales que abordarán temas como la economía del hogar, la imagen personal, la etiqueta, las habilidades blandas, las ventas y la inteligencia emocional. Estos se complementarán con cursos específicos de panadería y confitería, decoración básica, peluquería, bordado a mano y muchos otros.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Las interesadas en obtener más información o agendar los servicios ofrecidos por el centro pueden establecer contacto a través del número telefónico (0986) 833025. Este nuevo espacio brinda una oportunidad única para que las mujeres del Bañado Sur accedan a herramientas y conocimientos que les permitan fortalecerse y desarrollarse en diversos ámbitos.

El centro de autocuidado se presenta como un refugio de crecimiento y superación para las mujeres de la comunidad, quienes ahora cuentan con un lugar dedicado a su bienestar integral. Se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo y duradero en la vida de las participantes, contribuyendo así al progreso y la transformación social de la zona.