Nacionales

Santiago Peña designa nuevo director de Senasa

El presidente de la República, Santiago Peña, nombró a Fernando Enrique García Alonso como nuevo titular del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).

Presidente Santiago Peña. Foto: IP.

Este miércoles, el presidente de la República, Santiago Peña, designó a Fernando Enrique García Alonso como nuevo director del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa). La decisión fue oficializada mediante el Decreto N° 1507, firmado por el mandatario en el transcurso de la jornada.

Lea más: Peña viaja a Uruguay en medio de crisis y sin atender a estudiantes

García Alonso asumirá el cargo en reemplazo de Sara López de Caballero, quien presentó su renuncia a la titularidad del Senasa. La información fue confirmada por Paula Carro, vocera de la Presidencia de la República, durante una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, sede del Poder Ejecutivo.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) es una entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, cuya creación se remonta al 1 de diciembre de 1972, a través de la ley 369/72. Su función principal radica en la promoción y ejecución de acciones relacionadas con el saneamiento ambiental en todo el territorio nacional.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En los próximos días, se prevé que el nuevo director del Senasa asuma formalmente sus funciones y presente las líneas de acción prioritarias para su gestión.

Fuente: IP.