Nacionales

Imputan a intendente por destrucción de bosques en Villa Ygatimí

Ricardo Giménez Martínez, intendente de Villa Ygatimí, fue imputado por actividades de tala y quema de bosques cerca de una comunidad indígena.

Ricardo Giménez Martínez, intendente de Villa Ygatimí. Foto: PDS.

La Fiscalía imputó a Ricardo Giménez Martínez, intendente de Villa Ygatimí, por presuntamente realizar la tala y quema de bosques. Estos hechos delictivos se registraron cerca de la comunidad indígena Ka’aguy Porâ, en el distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Según el fiscal de Curuguaty, Christian Roig, la acusación formal fue presentada contra el mandatario municipal por la supuesta comisión de delitos ambientales. El conocimiento de estas actividades ilegales llegó a la Fiscalía el 21 de noviembre de 2023.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Posteriormente, se emitió una orden de allanamiento para el predio del intendente. La inspección del lugar tuvo lugar el 28 de noviembre de 2023, siendo el propio Giménez Martínez quien recibió a los oficiales, afirmando ser el dueño del terreno afectado.

Durante el allanamiento, se observaron claros indicios de la devastación ambiental. Aproximadamente cuatro hectáreas de terreno mostraron signos evidentes de haber sido despejadas mediante el uso de maquinaria pesada y la quema de vegetación nativa.

Lea más: Allanan Senave y casa de ex intendente por supuesta coima

El informe del perito técnico ambiental del Ministerio Público, Gustavo Celle, corroboró estos hallazgos. Su análisis confirmó no solo la remoción de la cobertura vegetal sino también la tala específica de árboles en el área investigada.

Ante estos hechos, el Ministerio Público solicitó al juzgado correspondiente que se considere la aplicación de medidas cautelares alternativas a la prisión para el imputado Giménez Martínez, mientras avanza el proceso judicial.

Fuente: Última Hora.