Nacionales

Llega nuevo equipo de aire acondicionado al Aeropuerto Silvio Pettirossi

Un nuevo equipo para la distribución del aire acondicionado, adquirido por G. 997 millones, llegó al país y estará en funcionamiento en el Aeropuerto Silvio Pettirossi entre lunes y martes.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tendrá una Unidad Manejadora de Aire (UMA). ÚH

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó sobre la llegada de un nuevo equipo para la distribución del aire acondicionado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Se trata de una Unidad Manejadora de Aire (UMA), adquirida por un monto de 997 millones de guaraníes, destinada a acondicionar y hacer circular el aire en el terminal aéreo.

Según las autoridades de la Dinac, la nueva maquinaria estaría en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, una vez completado el proceso de instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Lea más: Dinac reconoce obsolescencia del Aeropuerto Silvio Pettirossi

Esta adquisición responde a las quejas de pasajeros registradas el pasado domingo 7 de abril, quienes denunciaron la falta de abastecimiento del aire acondicionado en el terminal aéreo.

En aquel momento, el director de la Dinac, Rubén Aguilar, explicó que el problema se debió a un corte de energía eléctrica por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo que dejó fuera de funcionamiento algunos equipos de aires acondicionados que no son alimentados por el generador de emergencia.

Aguilar también reconoció que los equipos de climatización actuales no son suficientes para abastecer al terminal, particularmente en las horas pico, cuando se registra una mayor aglomeración de pasajeros.

Fuente:  ABC Color.