Nacionales

Lluvias y tormentas persistirán durante el fin de semana

Se espera que las lluvias y tormentas continúen afectando gran parte del país este fin de semana, con un descenso de temperaturas previsto para la próxima semana.

Meteorología anuncia jornadas con lluvias. Foto: Rodrigo Villamayor Roa.

Se anticipa que las lluvias acompañadas de tormentas persistirán en gran parte del territorio nacional este sábado 13, según informes meteorológicos recientes. Las temperaturas en la Región Oriental fluctuarán entre 26 y 30°C, mientras que en el Chaco se esperan temperaturas de 30 a 31°C.

Para el domingo 14, se espera que las precipitaciones continúen a nivel nacional, con un clima que variará de cálido a fresco. Las temperaturas mínimas en ambas regiones estarán entre 19 y 23°C, mientras que las máximas se situarán entre 25 y 29°C para la Región Oriental y el centro-sur del Chaco. En el norte del Chaco, las máximas podrían alcanzar los 31°C.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

A partir del lunes 15, se pronostica un leve descenso en las temperaturas en todo el país, marcando una tendencia hacia un clima más fresco en los días subsiguientes.


Según las previsiones, las lluvias comenzarán a disminuir gradualmente desde el martes 16, reduciéndose significativamente en gran parte del país hacia mediados de semana.

Las autoridades meteorológicas recomiendan mantenerse al tanto de las actualizaciones y avisos vigentes, dado que las condiciones climáticas pueden cambiar y afectar diversas actividades y operaciones a nivel nacional.

Fuente: Dirección de Meteorología e Hidrología.