Nacionales

Rescate dramático de familia durante inundación en Trinidad

Una madre y sus hijas fueron rescatadas a través de un boquete en el techo de su hogar en Trinidad, Asunción, tras ser sorprendidas por un devastador raudal.

Destrozos por raudales. Foto: Última Hora.

En el barrio Santísima Trinidad de Asunción, una madre y sus hijas fueron rescatadas de su casa inundada por un raudal tras un esfuerzo comunitario que incluyó la creación de un boquete en el techo. Este incidente ocurrió durante una fuerte tormenta que afectó varios puntos de la ciudad.


Lorena Fernández, una de las residentes afectadas, compartió que el nivel del agua fue alarmantemente alto, alcanzando los tomacorrientes de su vivienda. Su esposo, con la ayuda de otros vecinos, rompió el techo para evacuar a su familia, incluyendo a sus dos hijas pequeñas de uno y cinco años.

“Fue una experiencia aterradora, nunca había visto algo así; el miedo fue inmenso. No queríamos dejar la habitación, pero no había otra opción”, describió Lorena. El rescate de la familia Fernández fue capturado en video y se viralizó en redes sociales, mostrando los dramáticos momentos que vivieron.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Según Lorena, era la primera vez que visitaban a la familia en ese barrio, y no estaban conscientes de los riesgos de inundación. “El agua intentó derribar la puerta, y en ese momento, decidimos que debíamos salir”, relató sobre la emergencia.


Durante el rescate, su esposo y otros vecinos trabajaron juntos para subir a las niñas al techo por el boquete, desde donde finalmente pudieron ponerse a salvo. El trauma del evento fue tal que las niñas sufrieron pesadillas posteriormente.

El equipo de Telefuturo recorrió la zona afectada, especialmente en la calle Sargento Martínez, observando los daños y las condiciones peligrosas que persisten, incluyendo un gran hueco que se convierte en una trampa mortal en días de lluvia. Este sector carece de adecuada infraestructura de desagüe pluvial, lo que agrava el riesgo durante tormentas.

Los vecinos del barrio expresaron su descontento y preocupación, resaltando que es la primera vez que enfrentan una inundación de esta magnitud. La falta de medidas preventivas y de infraestructura adecuada dejó a muchas familias vulnerables a futuras lluvias intensas.

“Realmente fue un evento impactante y devastador. No sabemos si la construcción en curso tuvo algo que ver, pero el agua arrasó con todo a su paso”, comentó otra vecina, evidenciando la urgencia de revisar y mejorar la planificación urbana para prevenir desastres similares en el futuro.

Fuente: Última Hora.