Nacionales

Alerta de tormentas para hoy domingo en gran parte del país

Un sistema de tormentas ingresó en Paraguay trayendo lluvias intensas y persistentes. Se prevé que las precipitaciones afecten a gran parte del país durante el domingo y el lunes.

Foto: Agencia IP

Un potente sistema de tormentas ingresó al país durante la madrugada de este domingo, trayendo consigo intensas precipitaciones que se prevé afectarán a gran parte del territorio nacional a lo largo del día. Según los informes meteorológicos, este frente de mal tiempo se originó en la región Occidental y se extenderá progresivamente hacia otros departamentos.

Las autoridades meteorológicas han emitido un Boletín Especial con detalles sobre las zonas de cobertura y las características previstas de las tormentas. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones de los Avisos meteorológicos vigentes, ya que las condiciones climáticas pueden variar parcialmente durante el transcurso del día.

A pesar de las intensas lluvias, se espera que la jornada de hoy presente un ambiente cálido, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 25 y los 28 grados Celsius en ambas regiones del país. Sin embargo, se aconseja tomar precauciones y evitar salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Las precipitaciones persistirían durante el lunes, afectando a todo el territorio nacional. Se prevé que el ambiente se mantenga cálido durante el día, pero con noches frescas, especialmente en el sur de ambas regiones. Las temperaturas mínimas estarían entre los 18 y los 22 grados Celsius, mientras que las máximas se situarían entre los 24 y los 28 grados Celsius.

Lea más: Rescate dramático de familia durante inundación en Trinidad

Fuente: DMH