Nacionales

Parque Ñu Guasu cerrado indefinidamente tras intensas lluvias

El Parque Ñu Guasu en Luque fue cerrado temporalmente debido a inundaciones causadas por intensas lluvias recientes, afectando las actividades diarias de numerosos visitantes.

El parque está inundado por lluvias intensas. Foto: X MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que el Parque Ñu Guasu permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a la inundación de sus instalaciones, provocada por las intensas lluvias que azotaron Asunción y el área Central en la madrugada de este lunes.

Este sitio, ubicado en la ciudad de Luque y frecuentado diariamente por decenas de personas para realizar actividades físicas, quedó considerablemente afectado por las aguas, lo que llevó a las autoridades a tomar la medida de cerrar sus puertas por razones de seguridad.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

“Para evitar riesgos debido a la gran cantidad de agua acumulada, el Parque Ñu Guasú permanecerá cerrado”, comunicaron a través de las redes sociales por parte del MOPC. La decisión busca prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los visitantes habituales del parque.

En cuanto a las precipitaciones, superaron los 35 milímetros en el Departamento Central, como reportó el meteorólogo Juan Gamarra en radio Monumental 1080 AM. Además, se anticipa que las condiciones de lluvia podrían continuar durante el resto del día.


El clima se mantendrá mayormente nublado, con vientos variables y una humedad del 100%. Las temperaturas se esperan que oscilen entre los 25 y 27°C. Este panorama meteorológico complejo agrega más incertidumbre sobre cuándo podría reabrirse el parque.

Lea más: Mariano Roque Alonso bajo agua: bomberos en operativo de rescate y evaluación de daños

Para el martes, los pronósticos indican la llegada de un frente frío que traerá consigo un ambiente más fresco durante la noche, con vientos rotando desde el sur, afectando principalmente el oeste de las regiones mencionadas.

Se espera que las condiciones de inestabilidad mejoren gradualmente a lo largo del martes, lo cual podría permitir evaluar y planificar la reapertura del parque Ñu Guasu, siempre y cuando las evaluaciones de seguridad lo permitan.

Fuente: Última Hora.