Nacionales

Pronóstico reservado para la beba que “resucitó” en Minga Guazú: respira por sí sola pero su estado es crítico

La bebé que sorprendió al país al “revivir” durante su propio velorio se encuentra en estado reservado luchando por su vida. Aunque respira por sí misma, su extrema prematurez hace que su pronóstico sea muy incierto.

Foto: clubfamilias.com

La pequeña bebé que sorprendió a todo el país al “revivir” durante su propio velorio en Minga Guazú, se encuentra en estado reservado luchando por su vida. Aunque actualmente respira por sí misma, su extrema prematurez, con apenas 26 semanas de gestación y un peso de 400 gramos, hace que su pronóstico sea muy incierto, según informaron las autoridades médicas.

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, detalló que la recién nacida se encuentra en terapia intensiva de un sanatorio privado, mediante un convenio con el Ministerio de Salud Pública. “Se encuentra respirando por sí sola, en un halo cefálico, un reservorio de oxígeno prácticamente a 0.5 litros por minuto”, explicó el médico.

Schrodel señaló que, debido a su prematurez extrema, la bebé enfrentará “un proceso muy largo en cuidados intensivos y en neonatología”. Asimismo, indicó que la madre de la pequeña se encontraba en proceso de ser dada de alta de terapia intensiva el día de hoy.

El médico también brindó detalles sobre la cronología de los hechos que llevaron a esta situación que ha conmovido al país e incluso a la comunidad médica internacional. Relató que la madre fue derivada al Hospital de Ciudad del Este por hipertensión arterial y síndrome de preclamsia, y que tras la cesárea, el bebé nació sin signos vitales.

Lea más: Beba dada por muerta en Alto Paraná “revive” en su velorio

Después de ser declarada fallecida y retirada del hospital por su familia, la bebé presentó movimientos durante su propio velorio en Minga Guazú, lo que llevó a su reingreso al centro médico ya con signos vitales. Desde entonces, el caso ha sido presentado ante la comunidad científica nacional e internacional en busca de un diagnóstico preciso.

Las autoridades médicas analizan diversas posibles causas de este extraño suceso, contando con el aporte de profesionales de Argentina y España. “Es un caso que conmovió a todos, estoy recibiendo mucha información de médicos con más experiencia, que me dan recomendaciones para verificar todo. Es un caso raro, me pasan varios tipos de enfermedades para hacer el diagnóstico”, destacó Schrodel.

Fuente: ABC Color.