Nacionales

Beba dada por muerta en Alto Paraná “revive” en su velorio

En un impactante acontecimiento, una beba declarada muerta por médicos en Alto Paraná fue encontrada viva durante su velorio.

Beba fue llevada al hospital tras descubrirse que estaba viva. Foto: Hacer familia.

Un evento extraordinario conmocionó a la comunidad de Alto Paraná el viernes, cuando una beba, inicialmente declarada muerta por el personal médico del Hospital Regional de Ciudad del Este, fue descubierta con vida por su familia durante el velorio. La niña, nacida prematuramente en el séptimo mes de gestación mediante cesárea de emergencia debido a complicaciones que ponían en riesgo tanto su vida como la de su madre, había sido dada por fallecida poco después del nacimiento.

Tras informar a la familia del deceso de la niña al mediodía, los médicos entregaron el cuerpo a los parientes, quienes organizaron el velatorio en su domicilio en Minga Guazú. Durante el ritual del velorio, en el que se roció agua bendita sobre el cuerpo, un tío de la niña notó movimiento, indicativo de que aún estaba viva.


Inmediatamente, la familia confirmó que el corazón de la bebé latía y, sin perder tiempo, la trasladaron de vuelta al hospital, donde fue colocada en una incubadora. Posteriormente, la niña fue movida a un servicio de cuidados intensivos en un sanatorio privado cercano para recibir tratamiento adicional.

La familia, aún en shock por los acontecimientos, considera el incidente como un milagro. Este evento marca el segundo nacimiento problemático para el joven matrimonio, que ya había enfrentado la pérdida de otro hijo anteriormente.

Lea más: Accidente fatal en Amambay causa muerte de dos mujeres y bebé

El padre narró detalladamente el momento del descubrimiento: “Nos entregaron al bebé como muerto, todo morado… durante el velorio, un tío se acercó a despedirse y notó que la bebé movía la cabeza. Inmediatamente corrimos al hospital con ella”.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Según relatos de la familia, la beba permaneció aproximadamente una hora y media dentro del ataúd antes de ser descubierta con vida. A pesar del error, la abuela de la niña expresó comprensión hacia los médicos, calificando el evento como un milagro divino y revelando que la niña sería llamada “Milagros de Jesús”.

El personal médico involucrado en el caso no proporcionó declaraciones detalladas a la prensa, pero se espera que se entregue un informe exhaustivo al director del hospital para revisar lo ocurrido. Mientras tanto, la beba aparenta estar estable, según observaciones del padre desde fuera de la unidad de cuidados intensivos.

Fuente: Última Hora.