Beba dada por muerta en Alto Paraná “revive” en su velorio
Un evento extraordinario conmocionó a la comunidad de Alto Paraná el viernes, cuando una beba, inicialmente declarada muerta por el personal médico del Hospital Regional de Ciudad del Este, fue descubierta con vida por su familia durante el velorio. La niña, nacida prematuramente en el séptimo mes de gestación mediante cesárea de emergencia debido a complicaciones que ponían en riesgo tanto su vida como la de su madre, había sido dada por fallecida poco después del nacimiento.
Tras informar a la familia del deceso de la niña al mediodía, los médicos entregaron el cuerpo a los parientes, quienes organizaron el velatorio en su domicilio en Minga Guazú. Durante el ritual del velorio, en el que se roció agua bendita sobre el cuerpo, un tío de la niña notó movimiento, indicativo de que aún estaba viva.
Médicos dieron por muerta a una recién nacida, pero posteriormente los familiares se percataron que respiraba. Ocurrió en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
La niña estuvo en el ataúd por una hora y media aproximadamente, según el padre. Creen que se trata de un… pic.twitter.com/IATHizPGbo
— Telefuturo (@Telefuturo) April 13, 2024
Inmediatamente, la familia confirmó que el corazón de la bebé latía y, sin perder tiempo, la trasladaron de vuelta al hospital, donde fue colocada en una incubadora. Posteriormente, la niña fue movida a un servicio de cuidados intensivos en un sanatorio privado cercano para recibir tratamiento adicional.
La familia, aún en shock por los acontecimientos, considera el incidente como un milagro. Este evento marca el segundo nacimiento problemático para el joven matrimonio, que ya había enfrentado la pérdida de otro hijo anteriormente.
Lea más: Accidente fatal en Amambay causa muerte de dos mujeres y bebé
El padre narró detalladamente el momento del descubrimiento: “Nos entregaron al bebé como muerto, todo morado… durante el velorio, un tío se acercó a despedirse y notó que la bebé movía la cabeza. Inmediatamente corrimos al hospital con ella”.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Según relatos de la familia, la beba permaneció aproximadamente una hora y media dentro del ataúd antes de ser descubierta con vida. A pesar del error, la abuela de la niña expresó comprensión hacia los médicos, calificando el evento como un milagro divino y revelando que la niña sería llamada “Milagros de Jesús”.
El personal médico involucrado en el caso no proporcionó declaraciones detalladas a la prensa, pero se espera que se entregue un informe exhaustivo al director del hospital para revisar lo ocurrido. Mientras tanto, la beba aparenta estar estable, según observaciones del padre desde fuera de la unidad de cuidados intensivos.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este