Nacionales

Anciana está grave tras ser atacada por sus propios perros

Una mujer de 72 años sufrió graves heridas tras ser atacada por sus propios perros en su hogar en Ciudad del Este, quedando internada en estado crítico.

Perro pitbull. Foto: Soy un perro (Ilustración).

En un lamentable incidente ocurrido en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, una mujer de 72 años fue atacada por sus perros, resultando gravemente herida. El suceso tuvo lugar en la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Pablo Rojas, el martes por la mañana.

Identificada como Victoria Ferreira, la mujer se encontraba sola en su casa cuando fue sorpresivamente atacada por uno de sus perros, situación que se agravó cuando los demás caninos se sumaron al ataque una vez que cayó al suelo. Los perros involucrados en el ataque incluyen varios de la raza pitbull.

Lea más: Dos detenidos por el asesinato de un perro en Capiatá

Debido a la severidad de las heridas, Ferreira fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internada. El director del hospital, el doctor Federico Schrodel, indicó que la paciente llegó al servicio médico alrededor de las 8:30.


El doctor Schrodel describió las heridas como “muy graves”, especialmente en los miembros inferiores, destacando que las mordeduras fueron desgarrantes y pusieron en riesgo importantes estructuras como el tejido celular subcutáneo y los ligamentos. La gravedad de las lesiones hizo necesaria la realización de una cirugía urgente, que se estima durará entre dos y tres horas.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Además de las medidas inmediatas tomadas para atender a Ferreira, se le realizaron varios estudios y placas de radiografía para prepararla adecuadamente para el quirófano, donde los médicos esperan poder dar un diagnóstico más preciso post-operatorio.

Este no es el primer incidente de este tipo para Ferreira, quien, según relatos familiares mencionados por el médico, ya había sido atacada anteriormente por sus propios animales.

Fuente: Última Hora.