Nacionales

Docente atrapado 24 horas por lluvias en camino rural

Un profesor quedó varado durante más de 24 horas en un camino rural de Tacuaras debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones en la zona.

El docente Lucas Torres, quien enseña en Tacuara´i, quedó atrapado en el camino debido a las inundaciones.

En un preocupante incidente que pone de manifiesto las dificultades que enfrentan los educadores en zonas remotas, el docente Lucas Torres quedó atrapado durante más de 24 horas en un camino rural de la localidad de Tacuara’i, distrito de Tacuaras, debido a las intensas lluvias que azotaron la región.

Torres, quien se desempeña como director de la Escuela Básica N° 1808 Virgen Inmaculada Concepción, ubicada a 80 km de Pilar, se vio obligado a pasar la noche en su vehículo varado en medio de la inundación.

El lunes 15 de abril pasado, mientras el profesor Torres regresaba a su hogar después de una jornada laboral, se encontró con un camino convertido en un río caudaloso e intransitable. A pesar de sus esfuerzos, su automóvil quedó atascado en la inundación, dejándolo a él y a su acompañante sin otra opción que pernoctar en el interior del vehículo. La situación se agravó aún más cuando la batería del coche se agotó, privándolos de luz y medios de comunicación.

Determinados a buscar ayuda, el docente y su acompañante emprendieron una agotadora caminata de una hora bajo la lluvia torrencial al día siguiente. Su perseverancia los llevó hasta una vivienda aislada en la zona, donde una familia solidaria les brindó refugio y asistencia. Allí, el profesor Torres pudo recargar la batería de su teléfono móvil y comunicarse con sus superiores y el intendente municipal de Tacuaras, Lorenzo Irún, quien le aseguró que enviaría un tractor para rescatarlos.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Mientras tanto, el acompañante del docente optó por caminar hasta la ruta PY04 para regresar a la ciudad de Pilar. El profesor Torres, por su parte, permaneció en el lugar a la espera del auxilio prometido.

En declaraciones posteriores, el valiente educador describió las condiciones adversas del camino, especialmente durante la temporada de lluvias, y destacó la ubicación remota de la escuela, a 80 km de Pilar.

Explicó que habían decidido implementar clases virtuales debido a las inclemencias del tiempo y que se dirigían a la institución para obtener la firma de los padres en un acta y luego presentarla ante la supervisión educativa.

Tras más de 24 horas de incertidumbre y dificultades, el ansiado tractor de la Municipalidad de Tacuaras finalmente llegó al lugar donde el vehículo del profesor Torres había quedado varado. Con alivio y gratitud, el docente fue rescatado y trasladado de regreso a la seguridad de su comunidad escolar.

Fuente: ABC Color