Experto advierte sobre aumento de duplicación y hackeo de cuentas de WhatsApp
Miguel Ángel Gaspar, director de Paraguay Ciberseguro, denunció el aumento de casos de duplicación y hackeos de cuentas de WhatsApp. Afirmó que esta problemática se da principalmente por los enlaces maliciosos que se reciben y se les da clic, representando un peligro, además de la nueva amenaza que suponen las herramientas de inteligencia artificial.
“El aumento de la suplantación de identidad, de la vulneración de cuentas se da por obvios factores. La gente sigue creyendo que cualquier enlace que le llegue no representa ningún tipo de riesgo o peligro, entonces le dan un click, comprometen al dispositivo, a la PC, y personas malintencionadas se hacen incluso con el acceso a sus cuentas bancarias”, sostuvo Gaspar.
Lea más: Despliegue policial en Alto Paraná desmantela red de cibercrimen
El experto mencionó también que la ingeniería social, “que es esta ciencia que mezcla un poco de hacking, psicología conductual y demás, aprovecha los estados de las personas, en el sentido de vulnerabilidad, necesidad, miedo y apuro, es lo que más efectivo es hasta ahora para poder lograr este tipo de situaciones”. Al respecto, recordó que los reclusos cuentan con aparatos tecnológicos con los que pueden potenciar este tipo de ataques.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“Tenemos que tener mucho cuidado de cualquier cosa que nos llegue, porque hoy es muy sencillo comprometer un dispositivo con un enlace a una herramienta de acceso remoto”, aclaró Gaspar, resaltando la facilidad con la que se puede vulnerar la seguridad a través de estos métodos.
Lea también: Policía advierte sobre estafas con facturas electrónicas falsas
Además, el director de Paraguay Ciberseguro advirtió sobre el riesgo adicional que representan las herramientas de inteligencia artificial, las cuales permiten emular voces y potenciar aún más las técnicas de suplantación de identidad y fraude.
Ante este escenario, los expertos recomiendan extremar precauciones al acceder a enlaces o contenidos sospechosos, evitar compartir información personal y fortalecer las medidas de seguridad en los dispositivos y cuentas para prevenir la duplicación y el hackeo de cuentas de WhatsApp y otras plataformas.
Fuente: El Nacional
Titulares
Hernán Rivas afronta hoy juicio oral por presunto título falso de abogado
MOPC aclara que no hay una lomada en el viaducto de Madame Lynch
Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura en gran parte del país
Policía descarta que niño visto en la Expo sea Loan Peña
ANDE recupera G. 11.962 millones tras enviar morosos a Equifax
Lo más leído
- ¿Quiénes acceden automáticamente a la pensión para adultos mayores?
- Meteorología alerta sobre tormentas y vientos fuertes desde este martes
- Confirman prisión de Patricia Samudio y su esposo por el caso agua tónica
- Lluvias y tormentas se extenderán en el país desde este lunes
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná