Nacionales

Paraguay y Brasil establecen nuevas rutas aéreas

La aerolínea Azul inaugura cuatro nuevas rutas entre Paraguay y Brasil, prometiendo fortalecer comercio y turismo.

Aerolínea Azul operará en el país. Foto: Senatur.

En un reciente anuncio durante el World Travel Market Latin America en São Paulo, la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay confirmó la introducción de nuevas conexiones aéreas con Brasil. La aerolínea brasileña Azul fue designada para operar estos vuelos, marcando un significativo avance en la conectividad aérea entre ambos países.

La nueva ruta, que comenzará a operar a finales de noviembre de 2024, incluirá vuelos directos hacia cuatro ciudades brasileñas: Campinas, Curitiba, Recife y Florianópolis. Este lanzamiento fue destacado como un movimiento estratégico para mejorar las relaciones bilaterales y fomentar el intercambio en diversas áreas como el comercio, el turismo y la cultura.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue seleccionado como un punto neurálgico para estas operaciones. Desde este centro, Azul planea facilitar no solo el acceso a Paraguay sino también conectar a los pasajeros con otros destinos internacionales que forman parte de su red.


Según la aerolínea, estos vuelos no solo servirán para conectar ciudades clave en Brasil con Asunción, sino que también están destinados a atraer a un mayor número de turistas hacia y desde Paraguay. La expectativa es que esta iniciativa contribuya al crecimiento del turismo en ambas direcciones, ofreciendo nuevas oportunidades para exploradores y negocios por igual.

Lea más: Acusan a agencia de viajes por estafar a paraguayos en España

Azul, reconocida por ser la mayor aerolínea de Brasil en términos de cantidad de destinos y salidas, opera 1.000 vuelos diarios que cubren más de 160 destinos. Con una flota de más de 180 aeronaves y aproximadamente 16.000 empleados, la compañía se posiciona como una líder en la industria aérea de América Latina.

La empresa también enfatizó la importancia de estas nuevas rutas como un avance histórico para la cooperación regional, esperando que las mismas enriquezcan las relaciones comerciales y culturales entre los dos países. Las rutas directas y las conexiones con vuelos de temporada prometen una red ampliada y diversificada, potenciando la accesibilidad y las opciones para los viajeros.

Fuente: ABC.