Política

Danielle Dunne designada nueva embajadora británica en Paraguay

Danielle Dunne fue nombrada como la nueva embajadora del Reino Unido en la República del Paraguay, sucediendo al diplomático Ramin Navai.

Danielle Dunne, nueva embajadora británica en Paraguay. Foto: El Nacional.

Danielle Dunne fue designada como la nueva embajadora del Reino Unido en la República del Paraguay, en sucesión al diplomático Ramin Navai, quien será transferido a El Salvador. La nombrada tomará posesión de su cargo en el mes de enero del próximo año 2025.

Según fuentes internacionales, Dunne logró grandes logros durante su trayectoria profesional. Desde el año 2021 y hasta la actualidad, se desempeña como directora de la Red Antiterrorista de África Occidental y el Sahel, demostrando su experticia en temas de seguridad regional.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, la recién nombrada embajadora británica en Paraguay ocupó cargos de relevancia en el ámbito de la evaluación y el monitoreo de programas. Se destaca su labor como jefa de la Unidad de Evaluación del FCDO (antiguo Departamento de Desarrollo Internacional – DFID), así como su desempeño como Asesora Senior de Evaluación en la misma institución.

Lea más: Acalorada polémica por guiño del embajador británico tras mapa de islas

Entre sus experiencias previas, Dunne también ejerció roles como asesora de Evaluación de Métodos, asesora de Evaluación para Afganistán y Pakistán, demostrando su capacidad para abordar desafíos en contextos complejos y de alta importancia geopolítica.

Además de su trayectoria en el ámbito de la cooperación internacional, la nueva representante diplomática del Reino Unido en Paraguay cuenta con experiencia en el sector de la seguridad y la lucha antiterrorista. Se desempeñó como oficial Senior de Investigación en la oficina de Seguridad y Lucha Antiterrorista, encargada de investigación de la Agencia Nacional de Mejora de la Policía.

En sus inicios profesionales, Danielle Dunne se destacó como investigadora asociada en la prestigiosa Universidad Queen Mary, sentando las bases de su sólida formación académica y experiencia en el ámbito de la investigación.

Fuente: El Nacional.

Vea También
    None Found