Gobierno convoca reunión tripartita para evitar paro de transportistas
En un esfuerzo por evitar el paro de transporte público anunciado por el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) para el próximo 20 de mayo, el gobierno del presidente Santiago Peña ha convocado a una reunión tripartita con representantes del gremio y las autoridades del Viceministerio de Transporte.
La reunión está programada para este viernes 10 de mayo a las 10:00 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en las calles Haedo esquina Parapiti. Según confirmó el viceministro de Trabajo, César Segovia, el encuentro busca activar los mecanismos legales para lograr un acuerdo y levantar la huelga anunciada por los empresarios del transporte.
Lea más: Huelga de transportistas: 25 empresas paralizan servicios
Segovia explicó que, tras la notificación del gremio presentada el lunes, se inició un proceso que contempla un plazo de diez días corridos para abrir espacios de diálogo y alcanzar un acuerdo que evite la medida de fuerza. “El plazo para lograr un acuerdo entre Cetrapam y el Viceministerio de Transporte se cumple el 16 de mayo. Nosotros, el Viceministerio de Trabajo, solo somos mediadores”, aclaró.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En caso de que no se logre un consenso para el 16 de mayo, el plazo se puede extender cinco días más. Sin embargo, el gobierno busca una solución rápida para evitar los inconvenientes que un paro de transporte público podría ocasionar a los usuarios del Área Metropolitana.
Lea también: Transportistas anuncian paro de tres días a partir del 20 de mayo
La reunión de este viernes se llevará a cabo, en principio, sin la participación de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama), pese a que el gremio solicitó su inclusión mediante una nota al viceministro de Transporte, Emiliano Fernández.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez