Nacionales

México evalúa la carne paraguaya para importación

Autoridades sanitarias mexicanas realizan una auditoría al sector ganadero paraguayo para evaluar la posibilidad de importar carne, un mercado de gran interés para el país.

Lograr sumar mercados para la carne porcina paraguaya y mejorar el precio para los productores debe ser el objetivo. Archivo, ABC Color

En un paso hacia la diversificación de destinos para sus productos cárnicos, Paraguay recibió a una misión técnica del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México. Esta comitiva iniciará una auditoría al sector ganadero paraguayo con miras a evaluar la habilitación de nuestro país como proveedor de carne para el mercado mexicano.

Según destacó José Carlos Martin, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), esta sería la primera vez que México manifiesta interés en importar carne paraguaya. El funcionario resaltó la importancia del mercado mexicano, no solo por su gran población, sino también por la alta demanda de productos cárnicos en su gastronomía.

Lea más: Carne paraguaya gana terreno en el mercado de Taiwán

Mientras se exploran nuevas oportunidades comerciales, Paraguay ha logrado consolidar su presencia en el mercado de Taiwán. Martin señaló que luego de cuatro o cinco años de trabajo, el país sudamericano ha logrado posicionarse como proveedor de carne de cerdo y bovina sin hueso para la isla, aprovechando su condición sanitaria favorable.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, el alto funcionario del Senacsa reconoció que la demanda de carne de cerdo desde Taiwán ha superado la capacidad de producción actual de Paraguay. “Nos faltan más cerdos para poder cumplir con toda la demanda”, admitió, resaltando el potencial de crecimiento en este rubro.

Lea también: Tapa cuadril paraguaya conquista los supermercados de Lisboa

En cuanto a las perspectivas de exportación a otros destinos, Martin expresó su esperanza en que las próximas reuniones del presidente Santiago Peña en Estados Unidos aborden el tema de la exportación de carne. Reconoció que existe una gran incertidumbre política en torno a este asunto, pero confía en que se puedan alcanzar acuerdos favorables.

Fuente: ABC Color.

Vea También
    None Found