Nacionales

Padres suspenden clases por reclamo de rubros en Guayaybí

Los padres de la escuela 1681 Nuestra Señora de la Asunción en Guayaybí suspendieron actividades académicas hasta que se repongan 80 horas cátedras del 8º y 9º grado y un rubro del 5º grado vacantes tras la jubilación de docentes.

Afectados en medida de protesta. Foto: ABC.

En la escuela 1681 Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la localidad de Guayaybí, departamento de San Pedro, los padres de familia decidieron suspender desde este jueves todas las actividades académicas. Esta medida de fuerza se mantendría hasta lograr que sus reclamos sean atendidos por las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El motivo de la protesta radica en la falta de reposición de 80 horas cátedras correspondientes al 8º y 9º grado, así como un rubro del 5º grado que quedaron vacantes tras la jubilación de dos docentes del local escolar. Según los manifestantes, los responsables de la Dirección Departamental de Educación no dieron una respuesta favorable a sus demandas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Carmelo Pavón, presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), explicó que los padres no deseaban llegar a esta instancia, pero la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas los llevó a tomar la decisión de suspender el desarrollo de las clases hasta conseguir su objetivo.

“Pedimos la reposición inmediata de un rubro del 5º grado y 80 horas cátedras para los docentes del 8º y 9º grado, que desde este año quedaron vacantes por la jubilación de dos de los docentes de la sede educativa”, señaló Pavón, representante de la ACE.

Lea más: Docentes exigen soluciones ante falta de rubros y cursos en escuelas y colegios

El dirigente reconoció el esfuerzo de los profesores para continuar impartiendo clases a los alumnos que quedaron sin docentes, principalmente en los grados afectados. Sin embargo, consideró que no se les puede exigir demasiado en estas condiciones por un periodo prolongado.

Por su parte, la directora del local escolar, profesora Elvia Ramírez, manifestó que los docentes están acompañando el reclamo de los padres de familia, aclarando que asisten a sus labores, pero sin impartir clases debido a la situación planteada.

Desde la Dirección Departamental de Educación, el coordinador Odón Duarte refirió que se está analizando la manera de solucionar el inconveniente relacionado con los rubros reclamados por la comunidad educativa. No obstante, los manifestantes no descartan trasladarse hasta las oficinas de dicha dependencia si no encuentran una respuesta favorable a su petición.

Fuente: ABC.

Vea También
    None Found