Nacionales

Comunidades indígenas realizan bloqueos intermitentes en Avenida Artigas

La Policía Nacional y la PMT trabajan en desvíos del tránsito ante los cierres intermitentes de la Avenida Artigas por parte de comunidades indígenas acampadas frente al Indi.

Integrantes de comunidades indígenas vuelven a cerrar la avenida Artigas en la mañana de este viernes. Gentileza

La circulación vehicular en la Avenida Artigas se ha visto afectada por bloqueos intermitentes realizados por integrantes de comunidades originarias que acampan frente al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Esta situación ha obligado a la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción a trabajar en desvíos para evitar congestionamientos en la zona.

Gracias al monitoreo constante realizado desde el Centro Avanzado de Gestión de Tráfico de la PMT, se pudo detectar a tiempo los cierres intermitentes en la Avenida Artigas y activar los protocolos correspondientes. La Policía Nacional se encuentra presente en la zona, realizando los primeros desvíos del tránsito vehicular.

Ante esta situación, la PMT ha desplegado personal para gestionar los desvíos correspondientes en las avenidas General Santos y Perú, así como en las calles alternativas aledañas. Estas acciones buscan evitar atascos mayores y facilitar la circulación de los vehículos en la zona afectada.

Las autoridades destacan la importancia del sistema de monitoreo de tránsito, el cual les permite actuar de manera rápida y efectiva frente a situaciones imprevistas como los bloqueos realizados por las comunidades indígenas acampadas frente al Indi. Esta herramienta tecnológica contribuye a mitigar el impacto en la movilidad urbana.

Lea más: Protestas indígenas generan caos vehicular en Asunción

Las comunidades indígenas han realizado en el pasado manifestaciones y acampes frente al Indi para exigir la atención de diversas demandas relacionadas con la tenencia de tierras, servicios básicos y derechos de los pueblos originarios.

Tanto la Policía Nacional como la PMT mantienen un monitoreo constante de la situación y se encuentran preparadas para realizar los ajustes necesarios en los desvíos de tránsito, según el desarrollo de los bloqueos intermitentes en la Avenida Artigas. Se exhorta a los conductores a estar atentos a las señalizaciones y planificar sus rutas con anticipación para evitar demoras.

Fuente: ABC

Vea También
    None Found