Policiales

Hallan restos óseos en Cerro Ñua’í de Acahay: Presumen serían de hombre desaparecido

En Acahay, restos óseos hallados en Cerro Ñua’i podrían pertenecer a Ponciano González Zeballos, desaparecido en enero. Sospechan venganza por asesinato de otro hermano en 1992.

Hallan restos óseos que presumen que sería de un hombre desaparecido en Acahay. Abc color

En un trágico descubrimiento, Leona González de Martínez encontró restos óseos mientras buscaba leña junto a otros vecinos en el Cerro Ñua’i, en el distrito de Acahay. La mujer sospecha que los restos podrían pertenecer a su hermano, Ponciano González Zeballos, de 65 años, quien desapareció el 27 de enero de este año.

Tras la denuncia realizada por la hermana el 15 de febrero, una comitiva fiscal-policial se constituyó en el lugar para constatar la presencia de los restos óseos en una zona boscosa del cerro. La médica forense Mercedes Montiel procedió al levantamiento de los restos, aunque se informó que faltan algunos huesos de las manos y pies. Se espera que el fiscal Alcides Espínola disponga el traslado de la osamenta a Antropología Forense del Ministerio Público de Asunción para su análisis.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, la hermana reconoció las vestimentas encontradas junto a los restos como pertenecientes a su hermano desaparecido. Además, se halló una mochila color azul, la cédula de identidad de Ponciano González Zeballos y la suma de G. 22.000. Personal de diversas divisiones policiales, como Criminalística, Investigación Criminal y el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Paraguarí, participaron en el procedimiento.

Lea más: Joven muere electrocutado al cambiar foco en Acahay

La desaparición de Ponciano González Zeballos podría estar relacionada con un trágico antecedente familiar. En 1992, otro hermano de Leona, Félix González Zeballos, fue asesinado, y se atribuyó el crimen a un primo hermano identificado como Gerardo Benítez. Tras huir de la comunidad, Benítez regresó en enero de este año, coincidiendo con la desaparición de Ponciano. Los familiares sospechan que Ponciano pudo haberse encontrado con su primo y que éste haya intentado saldar cuentas por el asesinato de Félix.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Las investigaciones continúan y se espera que los análisis forenses puedan arrojar luz sobre la identidad de los restos y las circunstancias que rodearon la desaparición y posible muerte de Ponciano González Zeballos.

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found