Nacionales

Buses internos se alistan para cubrir rutas ante posible paro

Ante la inminente protesta de 25 empresas de transporte público, 400 buses internos se preparan para cubrir las principales rutas del Área Metropolitana de Asunción en caso de que no se desactive el paro.

Ómnibus del transporte público. Foto: Archivo/Mercedes Toñánez.

Una medida de protesta anunciada por un total de 25 empresas que conforman el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) puso en alerta a los transportistas internos. Ante la inminente posibilidad de un paro a partir del próximo lunes, cerca de 400 buses internos se están preparando para cubrir las principales troncales y rutas en Asunción y su Área Metropolitana.

César Sotelo, representante de la Asociación de Transportistas Internos, reveló a NPY que se encuentran alistando 400 unidades para atender las avenidas principales de la capital y zonas aledañas. Varios de estos colectivos internos ya se encuentran ubicados en fila sobre la ruta PY02, en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).


A estas unidades se sumarán transportistas internos provenientes de la ciudad de San Lorenzo y otras localidades del Departamento Central, quienes estarán a disposición de los pasajeros en caso de que no se logre desactivar el paro anunciado por Cetrapam.

Sotelo expresó su postura en contra del paro, argumentando que “ya mucho sufrió la ciudadanía y no tenemos un servicio digno”. Además, indicó que ya se mantuvieron reuniones con autoridades gubernamentales para solicitar garantías que permitan operar en las calles.

En un tono conciliador, el representante de los transportistas internos pidió tranquilidad a los usuarios del transporte público y aseguró que tienen un plan de trabajo establecido para cubrir los principales itinerarios en caso de que se concrete la paralización.

Lea más: Gobierno rechaza paro de transportistas pero aún no define acciones legales

Se prevé que los buses internos cubrirán avenidas clave como Eusebio Ayala, Mariscal López, Artigas, Transchaco, camino Luque-San Lorenzo y Acceso Sur. El pasaje a cobrar será de G. 2.300, según se informó. Sotelo enfatizó que tampoco descuidarán a los pasajeros que utilizan el servicio interno.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, César Ruíz Díaz, representante de Cetrapam, reconoció que el modelo actual de transporte público, vigente desde hace aproximadamente 30 años, ya no es sostenible. Señaló que se encuentran en plenas negociaciones con el Gobierno para lograr levantar el paro anunciado.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found