Nacionales

Exsenador habla con resignación sobre fatal accidente de su hijo

Blas Llano, exsenador liberal, expresó el profundo dolor que siente por la pérdida de su hijo Santiago en un trágico accidente de tránsito.

El exsenador Blas Llano. Agencia IP.

El exsenador liberal Blas Llano expresó el profundo dolor que siente tras la pérdida de su hijo Santiago en un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en la ciudad de Nueva Colombia, Cordillera. En una comunicación con NPY, Llano no descartó la posibilidad de establecer contacto con los familiares del conductor del camión tumba involucrado en el fatal choque, quien fue procesado por homicidio culposo.

El exlegislador ratificó que “nunca se le pasó por la cabeza” accionar en contra de Adán Ortellado, el chofer del camión implicado en el accidente que le arrebató la vida a su hijo. “Ahora -como siempre y lastimosamente- hay gente que está aprovechándose de cierta circunstancia, del dolor de un padre que pierde a su hijo”, expresó Llano al canal.


En un momento de la conversación, el exsenador manifestó que un hecho de esta naturaleza “a cualquier joven le puede pasar”. “Esto para mí fue un accidente, un accidente donde mi hijo falleció al instante, donde el conductor del camión estaba con su señora y su hija. Al final de cuenta, lo más importante es la vida humana. Ellos están vivos”, indicó con resignación.

Llano también hizo su descargo con respecto a supuestas insinuaciones de que intentaría influir sobre la causa abierta por el Ministerio Público contra el camionero, quien fue detenido, imputado y luego puesto en libertad con medidas alternativas a la prisión bajo una fianza de G. 500 millones.

“Dicen que le queremos manipular a la fiscala y yo no sé si es fiscala o fiscal. No tengo abogados. Nunca tuve abogado. Nunca tuve un problema judicial. Nunca tuve una multa de tránsito”, prosiguió el exlegislador, negando rotundamente cualquier intento de injerencia en el proceso.

Lea más: Medidas alternativas y fianza para camionero en caso Llano

Asimismo, el exsenador aseguró que no es su intención culpar a nadie por lo ocurrido con su hijo Santiago y no descartó la posibilidad de ponerse en contacto con el procesado por la muerte de su hijo en el accidente de tránsito. “No tendría problema. Pero, quiero que me comprendan un poco, porque de repente estoy bien y en dentro de cinco minutos me echo llorar desconsoladamente. Contento estoy que al señor, su señora y su hija no le haya pasado nada”, sostuvo.

De acuerdo con el primer reporte de la Policía Nacional, el ahora fallecido Santiago Llano se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux cuando colisionó de manera violenta contra el camión tipo tumba conducido por Ortellado, provocando que ambos vehículos terminaran volcando.

Tras el accidente, el conductor del camión fue procesado, mientras que sus familiares denunciaron haber recibido llamadas extorsivas de un sujeto que se comunicaba a nombre de la fiscala Zulma González, encargada del caso, exigiendo la suma de USD 5.000 para evitar la imputación del hombre.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

A pesar del dolor que lo embarga, Llano mantuvo una actitud resignada ante la tragedia, sin buscar culpables ni manifestar intenciones de interferir en el proceso judicial en curso. Su único deseo, según expresó, es encontrar la fortaleza para sobrellevar la pérdida de su hijo.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found